• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La frustrada ampliación de El Prat: síntoma de cómo se hacen las cosas en la política catalana

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:33

Lo que está ocurriendo con la ampliación del aeropuerto de El Prat es síntoma de cómo se hacen las cosas en la política catalana y española. La ministra de Transportes ha anunciado que se congela la ampliación del aeropuerto de Barcelona. Una inversión de cerca de 1.700 millones de euros, con una extensión en la red ferroviaria y la consiguiente creación de puestos de trabajo, cerca de 80.000.

La lógica indignación del presidente de la patronal catalana, Josep Sánchez Llibre, es expresión del hartazgo de la sociedad civil que sufre al esquizofenia de sus resposables políticos. Mientras ERC se negó desde el principio a esta ampliación por razones de impacto medioambiental, los representantes de JpCat han estado a favor desde el principio. Ahora consideran que se ha tirado por el desagüe una oportunidad histórica. Hay que añadir el lamentable papel del Gobierno de Pedro Sánchez, que tiene en sus filas a una vicepresidenta, Yolanda Díaz, que ha reconocido que Unidas Podemos ha hecho todo lo posible para que se fustre el proyecto. Para colmo, Pedro Sánchez quiere utilizar esta ampliación como moneda de cambio para sus juegos políticos.

Si la ampliación plantea problemas medioambientales, los responsables técnicos deben proponer alternativas adecuadas para que se cumpla la normativa europea. Perder una inversión y una mejora de estas características es jun signo de inmadurez e irresponsabilidad.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE