12 de diciembre

Alarma de sectarismo

El gobierno en funciones de Pedro Sánchez ha decidido, de forma arbitraria, retirar la subveción de 35.000 euros que recibía cada año el Foro de la Familia

Audio

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11 dic 2019

El gobierno en funciones de Pedro Sánchez ha decidido, de forma arbitraria, retirar la subveción de 35.000 euros que recibía cada año, desde 2003, el Foro de la Familia. Pese a que los Presupuetos Generales del Estado que habilitan esa partida están prorrogados, los socialistas han decidido quitar esa subvención a una de las instituciones de referencia en la defensa de la familia dentro de la sociedad civil española. El ministerio de Sanidad ha ofrecido una explicación aparentemente técnica al aclarar que el dinero se ha destinado a otra asociación para que ésta lo entregue al Foro de la Familia. Algo que no es posible porque las subvenciones deben ser nominativas y los gastos deben ser justificados según indica su procedencia.

Esta decisión de un gobierno en funciones enciende la alarma sobre el uso de criterios ideológicos a la hora de ayudar a las entidades del Tercer Sector que prestan un servicio a la sociedad. A la espera de una rectificación, cabe presumir que estamos ante un caso de sectarismo que busca acallar una voz crítica e incómoda para los proyectos gubernamentales, aunque el Foro de la Familia siempre se ha caracterizado por su actitud respetuosa y constructiva. Utilizar las ayudas del Estado para premiar a quienes mantienen los mismos criterios ideológicos del gobierno, y negárselas a los que ofrecen una visión distinta es un acto que contamina la democracia. El gobierno de Sánchez está a tiempo de recapacitar y reconocer que debe respetar el pluralismo al servicio del bien común.

Lo más