La pasión es compasión

Ya puedes escuchar la Línea Editorial de este lunes 14 de abril

Papa Francisco
00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el

1 min lectura

El Papa Francisco ha vuelto a reaparecer este domingo en El Vaticano para desearnos, con voz cansada, una buena Semana Santa. En su homilía para el Domingo de Ramos, leída por el Cardenal Leonardo Sandri, Prefecto emérito del Dicasterio para las Iglesias Orientales, nos ha recordado la importancia de ser cireneos, de tomar la cruz de Cristo y llevarla con nosotros. 

Esa cruz, cuando llega como imposición o sufrimiento no deseado, puede transformarse en un lugar de encuentro con Cristo si se asume con amor. Además, desde ese asumir la propia cruz, se nos invita también a tomar en nuestras manos la del prójimo y a convertirnos en cireneos los unos para los otros. La pasión de Jesús se vuelve compasión cuando tendemos la mano al que ya no puede más, cuando levantamos al que está caído, cuando abrazamos al que está desconsolado. 

Como ha subrayado el Papa, en el texto del Ángelus difundido por la Sala de Prensa de la Santa Sede, hay muchos lugares en el mundo y muchos hermanos que necesitan de nuestra ayuda a causa del gran sufrimiento que llevan encima. Es la cruz del sufrimiento que viven en países donde la guerra se ha enquistado, lugares como la atormentada Ucrania, Palestina, Israel, Sudán del Sur, República Democrática del Congo o Myanmar.  

Es tiempo propicio para la oración y la conversión personal. Que la paz descienda sobre los países en guerra y que nosotros, en la medida de nuestras posibilidades, seamos esos cireneos para los otros; esos instrumentos de paz, también y de manera especial en esta Semana Santa. 

Programas

Último boletín

18:00H | 6 MAY 2025 | BOLETÍN