Línea editorial: la Justicia es él

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Según la terminología oficial, la nueva reunión de la "mesa de diálogo" entre el Gobierno español y la Generalitat ha supuesto un paso más en la "normalización" de las relaciones entre Cataluña y el resto de España. En realidad, el Gobierno ha vuelto a ceder ante las reclamaciones del independentismo, una de cuyas prioridades es la "desjudicialización del conflicto político". En otras palabras, se trata de impedir que la Justicia intervenga en los diversos aspectos de un proceso que sigue vivo al margen de la ley.

En los acuerdos alcanzados ayer, el Gobierno de Sánchez se ha comprometido a reformar antes de fin de año el Código Penal, a fin de matizar el delito de sedición, al tiempo que ha dado el visto bueno al proyecto lingüístico de la Generalitat, que pretende la exclusión del castellano de todos los ámbitos escolares, a pesar de las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que establecen un mínimo del 25% de la enseñanza en castellano.

Al Gobierno de la nación no parece preocuparle este flagrante fraude de ley, que está dispuesto a avalar como precio de su estabilidad parlamentaria. Parece que Sánchez ha asumido que la Justicia es él en persona, y así, se permite despreciar la decisión judicial sobre la lengua castellana en Cataluña, y criticar la sentencia de los ERES falsos de Andalucía, al defender a los antiguos presidentes de su partido condenados por corrupción por el Tribunal Supremo.

Visto en ABC

Programas

Último boletín

05:00 H | 23 DIC 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking