Justicia y Verdad para Gaza
Como recientemente ha dicho León XIV: “en Gaza, los niños, las familias y los ancianos supervivientes están pasando hambre”

Escucha la Línea Editorial del lunes 26 de mayo
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Cadena COPE ha tenido ocasión de hablar en las últimas horas con el párroco de la única parroquia de Gaza, el padre Romanelli, que ha descrito la situación en la Franja después de semanas de bloqueo de la ayuda humanitaria. Falta comida, faltan todo tipo de bienes básicos y, sobre todo, falta agua potable mínimamente limpia. Algo de ayuda ha empezado a llegar, pero Israel quiere distribuirla a través de entidades privadas de un modo que la convierte en instrumento de su asedio a la Franja. El bloqueo de la ayuda humanitaria ha dejado a 250.000 palestinos al borde de la hambruna. Como recientemente ha dicho León XIV: “en Gaza, los niños, las familias y los ancianos supervivientes están pasando hambre”.
Entretanto, los ataques contra objetivos civiles se suceden. Este fin de semana han muerto nueve niños de una misma familia y hace unas horas ha sido bombardeada una escuela.
Todo se justifica hablando de la necesidad de acabar con Hamas, de liberar a los rehenes o de garantizar la seguridad de Israel. Nada de eso se ha logrado. La respuesta de Israel no respeta ningún principio de proporcionalidad y es contraria a la moral, al derecho internacional y al derecho que regula la guerra. Como también ha señalado el Papa “no hay paz sin justicia (…) y no se pueden construir relaciones verdaderamente pacíficas, dentro de la comunidad internacional, sin verdad”. Justicia y verdad es lo que falta en este momento en Gaza.