• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Una estudiante de medicina salva a un hombre de 81 años

La estudiante de medicina reanimó al hombre de 81 años, que había sufrido un paro cardiaco, mediante un RCP

ctv-qcv-estudiante

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:56

El pasado jueves una estudiante de medicina le salvó la vida a un anciano de 81 años que sufrió un paro cardiaco. Cui Yonglong estaba esperando en la estación de tren de Jinzhou, en el noreste de China, cuando sufrió un paro cardiaco. Los presentes no sabían cómo actuar y, mientras llamaban al servicio de emergencia, pidieron ayuda por megafonía. Entonces llegó Ding Hui, una joven estudiante de medicina que se encontraba en la estación esperando un tren.

La joven se echó encima del hombre en cuanto llegó y comenzó a aplicarle un masaje de reanimación cardiopulmonar (RCP) durante más de un minuto, hasta que el hombre volvió en sí. Una vez consiguió que el hombre se recuperase, Ding Hui, se mantuvo al lado del hombre hasta que las asistencias sanitarias llegaron a la estación. Alguno de los presentes grabó el momento desde que la joven llega hasta que el hombre consigue recuperarse y se ha vuelto viral. 

Según informan los medios locales, el hijo del anciano ofreció a la estudiante 2.000 yuanes (unos 250 euros) como agradecimiento por haber ayudado a su padre. Ella rechazó este dinero, ya que afirmó que actuó de forma desinteresada, y le dijo que su obligación es ayudar a aquellos cuya vida corre peligro. El personal de la estación de tren también quiso premiar a la joven heroína y le encontró plaza en uno de los trenes rumbo a su destino, ya que ella había perdido el suyo por salvar al señor Yonglong. Los profesores de la estudiante en la Facultad de Medicina de Jinzhou se enteraron al día siguiente, cuando recibieron una carta de agradecimiento firmada por las autoridades de la estación de tren.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar