• Lunes, 20 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Una británica gana más de 500.000 euros en la lotería que compró para celebrar su salida del confinamiento

Sue Davis es la galesa agraciada que seleccionó los números de las edades de sus nietos para jugar en la lotería

Una británica gana más de 500.000 euros en la lotería que compró para celebrar su salida del confinamiento

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:56

Sue Davis es una mujer galesa de 64 años que se vio obligada, como tantas personas en todo el mundo, a confinarse para evitar la propagación del virus en su país. Además, su asma crónico la convertía en grupo de riesgo y eso hizo que estuviese cinco meses sin salir de casa. Lo primero que hizo cuando el confinamiento acabó fue comprar un billete de lotería... y ni se imaginaba el premio que iba a recibir.

El reconocido diario The Sun contaba la noticia. Davis decidió celebrar su salida apostando en el Thunderball, uno de los juegos de azar más concretos del sistema británico de loterías. Para ello, escogió los números de las fechas de cumpleaños de sus nietos. La galesa resultó ser agraciada y logró un premio de 500.000 libras, lo que se traduce en algo más de 560.000 euros.

ctv-olx-thunderball

Su primera reacción fue de sorpresa. No podía creérselo. Y lo primero que hizo fue llamar a sus tres hijas para contarles la buena noticia. Tras unos meses duros, y tal como contó la británica, por fin llegaban buenas noticias.

En Canadá, una señora ganaba recientemente 6 millones de dólares, que le acreditaba como ganadora de la llamada Lotería 6/49. Una combinación que jugaba pacientemente durante 25 años le hizo obtener la codiciada recompensa. Con el dinero pretendía comprarse una moto de tres ruedas y viajar una vez acaben las restricciones en su país por la pandemia.

En nuestro país, Loterías y Apuestas del Estado anunciaba el pasado 15 de marzo, la suspensión de la venta de todos los juegos, considerando lo que se establecía en el Real Decreto por el que se declaraba el estado de alarma para gestionar la situación grave y excepcional de crisis sanitaria ocasianada por la COVID-19.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar