• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Sánchez se toca 188 veces la mascarilla durante su rueda de prensa en Roma

El presidente del Gobierno ha tenido que lidiar con una mascarilla que se le caía en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro italiano

Sánchez se toca 188 veces la mascarilla durante su rueda de prensa en Roma

Roma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:56

Se trata de una de las pocas recomendaciones que las autoridades sanitarias sí llevan recordando desde el primer día. También se trata de uno de los gestos que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha realizado hasta en 188 ocasiones durante su rueda de prensa en Roma junto a Giuseppe Conte, primer ministro del país italiano.

La batalla de Pedro Sánchez contra su propia mascarilla

El acto protagonizado en Roma por ambos mandatarios internacionales venía cargado de significado, no en vano, ambos países son de los que más han sufrido el avance del coronavirus en Europa. Sin embargo, el gesto de Sánchez con su mascarilla no ha pasado desapercibido.



En redes sociales, muchos de los usuarios han parecido darse cuenta y en concreto uno de ellos sugería refrescarse con un "chupito cada vez que Pedro Sánchez se toca o coloca la mascarilla", a lo que añadía: "He contado en el discurso que acaba de dar 56 veces". Con el ánimo de calmar a este y a otros muchos usuarios, hemos contado el número de veces que nuestro presidente ha tocado/colocado su mascarilla correctamente.

Spanish Prime Minister Pedro Sanchez in Rome

En concreto, mientras hablaba Giuseppe Conte, Sánchez se ha llevado las manos a la cara unas 26 veces. Muchas menos de las que lo ha hecho cuando él mismo hablaba. Esto es 163 veces, con lo que, en total ha acercado sus manos a la parte exterior de su mascarilla 188 veces. Lo que puede parecernos un gesto menor o cotidiano, en realidad va cargado de simbolismo, puesto que, aunque el presidente haya evitado ser fotografiado sin mascarilla, también ha caído en uno de los peores errores que se puede cometer al llevar la mascarilla: llevarse las manos a la cara.

Los expertos hablan claro: no hay que tocarse la mascarilla

Entre algunas de las recomendaciones que los expertos han hecho sobre el correcto uso de las mascarillas está el evitar el contacto exterior con esta. Es decir, la parte de la mascarilla que está en contacto con el ambiente que nos rodea y que evita que el virus llegue a nuestra cara, no debe ser tocada por nuestras manos. Asé es como lo recomendable es tocar solo las gomas de la mascarilla, evitar tocar la parte exterior de la mascarilla y, de hacerlo, lavar las manos antes y después, antes de quitar la mascarilla, lavar las manos y por último, al retirarla, hacerlo tocando solo las bandas elásticas.



Recomendaciones que Pedro Sánchez ha obviado al menos en 188 ocasiones y que les hacemos llegar para que no caigan en el mismo error y puedan prevenir el contagio con el virus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE