• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Reino Unido confirma más de 3.500 casos de coronavirus y supera el umbral de los 360.000 contagios

El Gobierno británico ha decidido limitar las reuniones sociales a un máximo de seis personas en Inglaterra

Vídeo

Londres

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 sep 2020

El Gobierno de Reino Unido ha confirmado este viernes más de 3.500 casos de coronavirus durante el último día, en medio de un repunte que ha provocado que el país supere la barrera de los 360.000 contagios.

El Ministerio de Sanidad ha indicado que durante las últimas 24 horas se han registrado 3.539 casos y seis fallecidos, lo que sitúa los totales en 361.677 y 41.614, respectivamente.

Asimismo, ha señalado que durante el último día han tenido que ser ingresadas 141 personas a causa de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, con lo que el total asciende a 863, incluidos 78 que se encuentran conectados a respiradores por la gravedad de su estado.

Reino Unido ha registrado durante los últimos días un incremento de los contagios que ha provocado que sean ya seis los días consecutivos en los que los casos superan el umbral de los 2.000. De hecho, la de esta viernes es la cifra más alta desde el 22 de mayo.

Ante esta situación, el Gobierno británico ha decidido limitar las reuniones sociales a un máximo de seis personas en Inglaterra, una medida que entrará en vigor el próximo lunes y afectará a los domicilios --tanto en el interior como en el exterior-- y a lugares como bares o cafeterías.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar