Primera muerte por coronavirus en Bolivia

Se trata de una mujer de 78 años de edad fallecida en la ciudad de Santa Cruz

ctv-clg-bolivia

El ministro de Salud de Bolivia, Aníbal Cruz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:46

El Gobierno de Bolivia ha informado de la primera muerte por el nuevo coronavirus en el país andino, una mujer de 78 años de edad fallecida en la ciudad de Santa Cruz.

Los ministros de la Presidencia, Yerko Nuñez, y de Salud, Aníbal Cruz, han informado de lo ocurrido: "Hasta ayer se mantenía estable en aislamiento obligatorio y comenzó por la noche a agudizarse, motivo por el cual fue pasada a terapia intensiva y falleció a las 6.30 de hoy", ha indicado Cruz, según recoge la agencia de noticias oficial, ABI.

Los primeros dos casos positivos del coronavirus en Bolivia se confirmaron el pasado 10 de marzo, por lo que las autoridades pusieron en marcha una serie de restricciones para evitar contagios. Hasta ahora suman 81 los contagiados en el país.

El pasado 25 de marzo, la presidenta autoproclamada de Bolivia, Jeanine Añez, declaró el estado de emergencia sanitaria y endureció las medidas para hacer cumplir la cuarentena.

Por regiones, hay 44 afectados en Santa Cruz, 14 en Cochabamba, 10 en La Paz, 8 en Oruro, 3 en Potosí, 1 en Chuquisaca y 1 más en Pando, según ABI.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo