El presidente de Portugal disuelve la Asamblea y convoca elecciones para el próximo 10 de marzo

Finalmente, Rebelo de Sousa se ha decantado por la opción que más había estado sonando estos días

El presidente de Portugal disuelve la Asamblea y convoca elecciones para el próximo 10 de marzo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ha anunciado este jueves que disuelve la Asamblea y convoca elecciones anticipadas para el 10 de marzo de 2024, después de las crisis política surgida por la dimisión de António Costa como primer ministro, en medio de un escándalo de corrupción que afecta a su Gobierno.

Finalmente, Rebelo de Sousa se ha decantado por la opción que más había estado sonando estos días y por la que los líderes de los partidos con representación parlamentaria abogaron durante la reunión que mantuvo con ellos este miércoles.

El martes, la Fiscalía registró las sedes de los ministerios de Infraestructuras y de Medio Ambiente, así como algunas de las oficinas de la residencia oficial de Costa por presuntas irregularidades en la concesión de contratos públicos sobre explotación de yacimientos de litio y producción de energía limpia con hidrógeno.

Programas

Los últimos audios

Último boletín

12:00H | 7 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking