• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Portugal eleva a 187 muertos y 8.251 casos el balance del coronavirus

El primer ministro, António Costa, ha admitido en una entrevista en televisión que los datos demuestran que la pandemia aún está "en fase de crecimiento

Portugal eleva a 187 muertos y 8.251 casos el balance del coronavirus

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:04

El Ministerio de Sanidad de Portugal ha elevado este miércoles a 187 muertos y 8.251 casos el balance provisional de personas afectadas por el brote de coronavirus, después de confirmar en las últimas 24 horas 27 nuevos fallecimientos y 808 positivos.

El primer ministro luso, António Costa, ha admitido en una entrevista en televisión que los datos demuestran que la pandemia aún está "en fase de crecimiento", por lo que ha llamado a la población a no bajar la guardia y ha dirigido un mensaje a los portugueses emigrados para "que este año no vengan" por Semana Santa.

Costa, que preside esta tarde un Consejo de Ministros en el que se debatirá la prórroga del estado de emergencia, ha evitado poner fecha al levantamiento de las medidas, pero ha advertido: "Cuanto más disciplinados seamos, menos tiempo durará". Sí ha dicho que abril será "un mes difícil".

En este sentido, confía en que Portugal pueda llegar en algún momento "a un nivel de contaminación en el que se pueda vivir con el virus". "El virus no anda solo. Somos nosotros los que llevamos", ha recordado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar