París regula la presencia de patinetes eléctricos en sus calles

La legislación autoriza a los usuarios de patinetes circular sobre las aceras a una velocidad máxima de 6 km/h, una velocidad ligeramente superior a la del peatón

París regula la presencia de patinetes eléctricos en sus calles

París regula la presencia de patinetes eléctricos en sus calles

  • item no encontrado

Corresponsal en París

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 16:12

En París los patinetes están tomando el relevo de las bicicletas en libre servicio. Cada vez son más los que eligen este tipo de locomoción para desplazarse por la capital, y desde la semana pasada existe una tercera empresa que propone sus patinetes eléctricos a los usuarios. Este aumento de personas desplazándose en patinete por las calles parisinas plantea un problema a la hora de compartir el espacio de circulación de la vía pública, y especialmente los espacios reservados a los peatones. 

Además, las dificultades se incrementan desde el momento en el que algunos de estos aparatos pueden alcanzar velocidades de hasta 40 km/h. Christophe Najdovski, el teniente alcalde encargado de los transportes y el espacio público considera necesario « regular » estos desplazamientos. En una entrevista en France Info, asegura que han pedido al Estado que intervenga para poder reglamentar esta situación: « pedimos al Estado que pueda haber un permiso otorgado por las colectividades, una especie de licencia ». Está convencido de que este « permiso de conducir patinetes » podría tener cabida en la nueva ley de orientación sobre la movilidad.  

A día de hoy, la legislación autoriza a los usuarios de patinetes circular sobre las aceras a una velocidad máxima de 6 km/h, una velocidad ligeramente superior a la del peatón. En las vías reservadas a las bicicletas, pueden circular hasta a 25 km/h. Para Nakdovski el objetivo es lograr que se comparta de forma equilibraba la vía pública, y esto será indispensable para que los nuevos medios de locomoción sean «bien aceptados por la población», en este caso por los que no utilizan patinete para moverse.

Lo más