• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Países Bajos gambién desaconseja los viajes a España por la covid-19

En especial señala la falta de previsión de la Generalitat de Cataluña y por ello ha recomendado a sus ciudadanos viajar solo si es imprescindible

El primer ministro de los Países Bajo, Mark Rutte, ha recibido en La Haya al presidente del Gobierno de España

El primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, ha recibido en La Haya al presidente del Gobierno de España

Redactor COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:29

Países Bajos ha anunciado este lunes las recomendaciones de viaje a la ciudad española de Barcelona y sus alrededores, zonas que pasan a estar en color naranja. Con esta nueva tonalidad, el país nórdico quiere decir que sólo aconseja los viajes estrictamente necesarios. Asimismo, ha explicado que urge a sus ciudadanos a regresar de inmediato y hacer una cuarentena de quince dias a su regreso.

El Ejecutivo neerlandés urge a los ciudadanos que ya se encuentren de visita en Barcelona y Segrià, ambos ahora en color naranja, a que regresen pronto a Países Bajos y se sometan a una cuarentena domiciliaria de 14 días.

Aunque mantiene en amarillo a Aragón, recuerda que ya se aplican allí medidas más estrictas para controlar los contagios de coronavirus, por lo que se insta a la gente a quedarse en casa, y recuerda que los restaurantes y terrazas abren solo "de forma limitada".

Este anuncio llega después de que el Gobierno de Boris Johnson emitiese un nuevo comunicado en el que no recomendaba los viajes a España, en especial a Navarra, Aragón y Cataluña. Tras unos primeros contactos entre el Gobierno inglés y el Ejecutivo de Pedro Sánchez, las autoridades inglesas han incluído en su lista a las Islas Baleares y Canarias, lo cual supone un nuevo mazazo para el mercado turístico tras varios meses sin poder abrir.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2