• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Mueren al menos 10 personas en la explosión de un coche bomba en Bogotá

El propio Ministerio de Defensa de Colombia ha confirmado la cifra de fallecidos y que existen al menos veintiseis heridos

Mueren al menos 5 personas en la explosión de un coche bomba en Bogotá

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:41

Al menos 10 personas han muerto y 65 han resultado heridas por la explosión de un coche bomba en el parking de una escuela de policías en Bogotá, según los últimos datos confirmados por el Ministerio de Defensa de Colombia.

El presidente colombiano, Iván Duque, informó hoy de que ya han identificado al autor material del atentado con coche bomba ocurrido hoy en la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander. El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, dijo que se trata de un hombre llamado José Aldemar Rodríguez, quien habría muerto al explotar 80 kilos de pentonita que llevaba en una camioneta.

Previamente, el alcalde de la capital confirmó a periodistas que al menos cinco personas habían muerto por la explosión "de un carro bomba", que dejó además una decena de heridos, en el sur de la capital. Posteriormente, el Ministerio de Defensa confirmó una nueva cifra de 8 fallecidos antes de, finalmente, confirmar que el número era de al menos 10 personas. 

La explosión se habría producido dentro de las instalaciones policiales cuando se estaba celebrando una ceremonia de entrega de medallas. El coche ha rebasado los controles de seguridad y estallado en el patio de desfiles. Una de las personas fallecidas es el conductor. Las autoridades investigan si se trata de un atentado suicida.

Por su parte, Duque ha asegurado a través de Twitter que que Colombia "no se doblegará ante la violencia". El dirigente canceló un consejo de seguridad que iba a realizar hoy en Quibdó, capital del departamento del Chocó, y regresó a Bogotá.

 

El Gobierno español se ha pronunciado por el ataque a través de un comunicado desde el Ministerio de Exteriores en el que traslada "su más sentido pésame" a las familias y allegados de los fallecidos. También el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, ha reaccionado al suceso en redes sociales en donde ha lamentado el ataque y ha expresado "¡Qué dolor!". Desde Estados Unidos, la secretaria adjunta de Estado para Latinoamérica y el Caribe de EE.UU., Kimberly Breier, expresó en Twitter su condena al atentado y asegura que se "solidarizan" con las víctimas.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE