• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Al menos 41 muertos en Irán en un atentado contra un autobús

La autoría ha sido reivindicada por el grupo extremista suní Jaish-al-Adl, que opera desde Pakistán

Al menos 20 muertos en Irán en un atentado contra un autobús

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:29

Al menos 41 personas han fallecido hoy en Irán a consecuencia de un atentado suicida contra un autobús en el que viajaban miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán, 40 agentes según la propia guardia, del cuerpo de élite de las Fuerzas Armadas iraníes.

Según informó la agencia estatal IRNA, el atentado terrorista tuvo lugar en el sureste del país, en la zona de Chanali, situada en la provincia de Sistán y Baluchistán.

Los efectivos del Cuerpo de los Guardianes que fueron blanco del ataque iban a dar el relevo nocturno a otros apostados en la zona.

La autoría ha sido reivindicada por el grupo extremista suní Jaish-al-Adl, que opera desde Pakistán.

El pasado día 2, un miembro del Cuerpo de los Guardianes murió y cinco resultaron heridos en un atentado en una base en la ciudad de Nik Shahr, mientras que el pasado diciembre dos personas fallecieron y cuatro sufrieron heridas al explotar un coche bomba contra una sede de la Policía en la ciudad portuaria de Chabahar.

Los Guardianes de la Revolución, junto al Ejército, ya fueron el blanco de un grave atentado el pasado septiembre que se saldó con 24 muertos y 60 heridos durante un desfile militar en la ciudad de Ahvaz (oeste).

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó ese atentado, así como los cometidos en junio de 2017 en Teherán, donde perecieron 17 personas.

Tras los atentados de Ahvaz y Teherán, los Guardianes de la Revolución bombardearon con misiles bases del EI en Siria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE