YIHADISTAS BURKINA FASO
Matan a un misionero español en un supuesto ataque yihadista en Burkina Faso
Un misionero salesiano español, además de cinco funcionarios de aduanas locales, fueron asesinados este viernes en Burkina Faso durante un supuesto ataque yihadista en la provincia de Boulgou, a 40 kilómetros de la frontera sur del país, informaron hoy fuentes de seguridad.,Los hechos sucedieron en la localidad de Nohao, próxima a Ghana, cuando un grupo de yihadistas en motocicleta atentó contra el puesto de aduanas, atrapando en el fuego cruzado al misionero Antonio Cés
Agencia EFE
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un misionero salesiano español, además de cinco funcionarios de aduanas locales, fueron asesinados este viernes en Burkina Faso durante un supuesto ataque yihadista en la provincia de Boulgou, a 40 kilómetros de la frontera sur del país, informaron hoy fuentes de seguridad.
Los hechos sucedieron en la localidad de Nohao, próxima a Ghana, cuando un grupo de yihadistas en motocicleta atentó contra el puesto de aduanas, atrapando en el fuego cruzado al misionero Antonio César Fernández Fernández, de 72 años.
"¿No se merecían las víctimas del accidente de Adamuz al menos una comparecencia en exclusiva de Sánchez para hablar de este asunto?”
Carlos Herrera
Lo último
Visto en ABC
Un meteorólogo de la Aemet advierte sobre el cambio de tiempo que llega a España
Juan de Dios del Pino, delegado del organismo en Andalucía, ha avisado de un nuevo escenario meteorológico tras varias semanas marcadas por las fuertes lluvias
Programas




Los últimos audios
Último boletín
5:00H | 11 FEB 2026 | BOLETÍN