Boletín

Matan y se comen a un mono en peligro de extinción mientras lo emiten en directo en Facebook

Los tres individuos fueron condenados a prisión por "violar la normativa sobre la protección de animales exóticos"

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:42

Las autoridades de Vietnam han condenado a prisión a tres hombres por emitir en directo a través de la red social Facebook cómo mataban y se comían un mono, según han informado este viernes medios locales.

Phan Van Hoi, de 33 años, y Thai Dinh Quy, de 58, han sido condenados a un año de cárcel, mientras que Thai Kim Hong, de 51, ha sido condenado a 15 meses por "violar la normativa sobre la protección de animales exóticos", tal y como señala la sentencia emitida por un tribunal de la provincia de Ha Tinh.

Otros tres hombres, Phan Trong Son, de 45 años, Thai Vinh Quang, de 59, y Thai Van Sang, de 41, han sido condenados a penas suspendidas de un año.

El caso fue abierto en noviembre del año pasado cuando Hoi emitió en directo cómo el grupo mataba a un mono que Son había vendido a Hong. Posteriormente se comieron su cerebro crudo.

El vídeo se hizo viral en Facebook, así como en varias redes sociales a nivel local, lo que provocó protestas en el país. Poco después fue retirado, pero ya lo habían subido a la red numerosas personas.

Las autoridades, que determinaron que se trataba de un duc de canillas rojas en peligro de extinción, ordenaron el pasado mes de diciembre que todos ellos fueran puestos bajo arresto domiciliario.

Duc de Canillas Rojas

Es originario del Sureste Asiático, específicamente de Camboya, China, Laos y Vietnam. Actualmente sólo se encuentra en Vietnam central y Laos. El nombre duc es de origen vietnamita. Antes de 1967 fue poco estudiado. Han sido hallados en distintos hábitat: desde tierras bajas hasta zonas de montañosas de 2.000 m de altitud, en bosques de caducifolioa, bosques primarios y secundarios en las selvas, en los niveles medio y superior de la canopea.

Etiquetas

Lo más