• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Maduro llama "culebra venenosa" al vicepresidente de EEUU

El presidente venezolano, además, advierte a Mike Pence: "Te hemos derrotado y te vamos a derrotar donde estés"

Maduro llama culebra venenosa al vicepresidente de EEUU

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro--

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04:00

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha llamado este miércoles "culebra venenosa" al vicepresidente estadounidense Mike Pence, quien lleva a cabo una gira por Latinoamérica centrada en la crisis venezolana, y ha dicho sentirse "más fuerte" cada vez que este "abre la boca" para opinar sobre la nación caribeña.

"Cada vez que la culebra venenosa de Mike Pence abre la boca yo me siento más fuerte, más claro del cuál es el camino, el camino es nuestro, es venezolano, no es el que nos señala Mike Pence", ha afirmado Maduro en un acto transmitido por la televisión estatal VTV con motivo de la entrega del Premio Nacional de Periodismo.

"No es lo que él dice lo que va a hacer Venezuela, fracasado y derrotado Mike Pence, sí, te hemos derrotado y te vamos a derrotar donde estés, adonde viajes Mike Pence, la revolución bolivariana se hace cada vez más fuerte", ha añadido el presidente venezolano.

Pence también este miércoles, ha subrayado que el Gobierno de Maduro es una "dictadura brutal (que) debilitó la economía" y provocó un "éxodo masivo" de venezolanos, durante su visita a un albergue de refugiados en la ciudad brasileña de Manaos.

Maduro se ha defendido indicando que su país sufre una "guerra económica", una tesis del chavismo gobernante que achaca el pobre desempeño de su economía a presuntos actos de sabotaje orquestados por opositores y el propio Estados Unidos, y recordando que en Venezuela se han hecho 24 elecciones en los últimos 19 años.

El presidente venezolano también ha criticado a la "acomplejada y racista" Unión Europea, que esta semana impuso nuevas sanciones contra 11 altos cargos del Gobierno venezolano, y ha señalado que los 28 están "de rodillas" ante la Administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE