Llega a Rota el primer avión estadounidense con 400 afganos
El avión militar estadounidense ha aterrizado a las 9:40 horas de este viernes en la base de Rota (Cádiz)

Afganos evacuados
Agencia EFE
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un avión militar estadounidense ha aterrizado a las 9:40 horas de este viernes en la base de Rota (Cádiz) con aproximadamente 400 evacuados de Afganistán, según ha informado la Embajada de Estados Unidos en España.
Una vez que los evacuados han llegado a Rota, un equipo de funcionarios del Gobierno de Estados Unidos se va a encargar de atender las necesidades básicas de los refugiados junto a militares españoles, la Cruz Roja y los voluntarios de la base.
Las bases militares de Rota (Cádiz) y Morón de la Frontera (Sevilla) podrán acoger durante dos semanas a un máximo de 4.000 colaboradores afganos de Estados Unidos gracias a un memorando de entendimiento firmado este lunes entre España y EE.UU. que se inscribe en el Convenio de Cooperación para la Defensa entre ambos países.
El pasado sábado, el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, mantuvo una conversación telefónica con el presidente estadounidense, Joe Biden, en la que ambos analizaron la situación en Afganistán y acordaron que las bases de Rota y Morón acojan temporalmente a afganos que han colaborado con Estados Unidos.
Temas relacionados
"El dinero no nos cambia personalmente y a veces nos enfrenta: peligroso amigo amarillo, don dinero"
Cristina L. Schlichting
Lo último
Visto en ABC
Roberto Brasero pone en alerta a Cataluña e Islas Baleares por el tiempo que llega a España
El meteorólogo ha indicado los fenómenos que se van a producir en el Mediterráneo
Programas




Los últimos audios
Último boletín
05:00 H | 23 DIC 2025 | BOLETÍN