• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Las mayores polémicas de Trump durante sus dos años de mandato

Es raro que no aparezcan noticias sobre la vida personal de Trump o sobre decisiones políticas que tienen una gran proyección mediática

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump

 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Javi García
@garciaperezcom

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:39

Donald Trump cumple dos años en la Casa Blanca. El mandato del líder republicano ha estado envuelto, desde antes de su llegada al poder, en una serie de polémicas, tanto en lo político como en lo personal, que le han acompañado antes y durante su periodo de mandato.

El líder americano se caracteriza por un forma de ser muy curiosas, incluso en varias ocasiones muchos expertos políticos han reconocido que estamos ante una figura única. Por eso es raro que no aparezcan diferentes noticias sobre la vida personal de Trump o sobre decisiones políticas que tienen una gran proyección mediática. A continuación repasamos algunas de ellas.

El muro en la frontera

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha planteado la posibilidad de utilizar a las Fuerzas Armadas para erigir el muro que quiere en la frontera con México si el Partido Demócrata no da el visto bueno a los fondos que son necesarios para construir la infraestructura.

La promesa de campaña de Trump de blindar la frontera sur de Estados Unidos se ha topado en estos últimos dos años con un Congreso reacio, pero el presidente ha insistido en varias ocasiones en que "se construirá el muro", aunque para ello tenga que recurrir a tácticas poco ortodoxas.

El mandatario considera este muro clave para frenar a las "grandes caravanas" de migrantes centroamericanos que se dirigen a Estados Unidos. Aunque ha defendido que las fuerzas de seguridad ya están haciendo un trabajo "fantástico" para proteger la frontera, ha alegado que, con un muro mayor, la labor sería "mucho más fácil y menos cara".

Supuestos casos de infidelidad

La exactriz porno Stephanie Clifford, conocida por el nombre artístico de Stormy Daniels, presentó en marzo del pasado año una demanda contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alegando que el acuerdo de confidencialidad es nulo porque el mandatario no lo firmó. Clifford habría reconocido en privado que mantuvo relaciones con Trump durante un torneo benéfico de golf celebrado en julio de 2006 en Nevada.

Falta de educación con su esposa

Los gestos de Donald Trump con su esposa Melania también han sido muy comentados. La considerada falta de  respeto del presidente americano ante su esposa ha recibido multitud de críticas llegadas de todo el mundo. A nadie se le olvida, a parte de las escenas con el paraguas, el desplante en la toma de posesión ante la familia Obama o el comentario, con palmadita incluida, en una de las visitas al ejercito americano.

La problemática nuclear con Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, se reunirán nuevamente en febrero en un lugar aún por determinar, según anunció hace unos días la Casa Blanca.

El líder norcoreano, Kim Jong Un, reafirmó, en su mensaje de año nuevo, su compromiso en favor de la desnuclearización de su país, aunque pidió medidas “correspondientes” de parte de Estados Unidos para que no se acabe con la “paciencia” del régimen de Pionyang.,

Así lo destacó Kim en su discurso de año nuevo, que sirvió para conocer sus objetivos en política interna y su visión sobre las señales de distensión que se están viviendo desde los últimos meses en la península coreana.

“Siempre estaré listo para sentarme de nuevo en cualquier momento con el presidente de Estados Unidos con el fin de hacer esfuerzos que deriven en un resultado que podría ser bienvenido por la comunidad internacional”, afirmó.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2