COPE

Kim Jong-un habría fallecido, según medios asiáticos

La sobrina del ministro de Exteriores chino habría sido la encargada de comunicar la noticia

Kim Jong-un habría fallecido, según medios asiáticos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:41

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un ha fallecido este sábado, según medios chinos y japoneses. Esta semana un equipo médico de origen chino acudieron esta semana al país asiático para promocionar asistencia al dictador norcoreano, en medio de los rumores de que Kim Jon-un se encontraba en estado de salud grave.

Ha sido la subdirectora de un medio de comunicación de Hong Kong, aparentemente la nieta del ministro de Exteriores chino, según señala TMZ, quien habría dado la noticia de la muerte del líder asiático. De igual forma destacan que Kim podría estar aún vivo, pero a punto de fallecer y sin perspectiva de recuperación.

North Korean leader Kim Jong Un health

Pyongyang (Korea, Democratic People''s Republic Of), 11/04/2020.- A photo released by the official North Korean Central News Agency (KCNA) shows North Korean leader Kim Jong Un inspecting an air defense unit in western area, North Korea, 12 April 2020. South Korea and China have played down speculation that Kim Jong-un is seriously ill, after a Seoul-based website reported that the North Korean leader had undergone heart surgery, it was reported 21 April 2020. (Corea del Sur, Seúl) EFE/EPA/KCNA EDITORIAL USE ONLY EDITORIAL USE ONLYKCNA

Por su parte, el delegado de Relaciones culturales de Corea del Norte en España, Alejandro Cao de Benos, descartaba esta mañana los rumores sobre el estado de salud del líder norcoreano en redes sociales.



A pesar de la falta de información con la que se cuenta al respeto, desde la agencia Reuters llegaron a cuestionar .los informes que informaban de una recaída en la salud de Kim después de la cirugía a la que fue sometido. Incluso el presidente de EEUU, Donald Trump, llegó a quitarle valor a esos informes que informaban de la enfermedad del dictador. Además, un funcionario muy próximo a la inteligencia americana aseguró que no había razón alguna para creer que se encontraba enfermo de gravedad o que no podría aparecer en público dentro de poco tiempo.

Según una revista japonesa, y con todas las opciones abiertas, apuntan a que Kim Jong Un se encuentra en estado vegetativo y el semanario 'Shukan Gendai' destaca que un médico chino enviado a Corea del Norte cree que se trata de un retraso en un procedimiento simple, tal y como indica a su vez Reuters.

Todas estas supuestas informaciones debemos tenerlas en cuenta indicando una realidad. Kim Jong Un tiene un evidente sobrepeso, es fumador y su padre falleció de un ataque al corazón hace 9 años. Tiene riesgo, por tanto, de que su salud se vea agravada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez e Inma Mansilla

Ver TRECE