• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Japón reanudará la caza comercial de ballenas en julio de 2019

El portavoz del Gobierno nipón ha anunciado este miércoles la retirada de la Comisión Ballenera Internacional

Japón reanudará la caza comercial de ballenas en julio de 2019

 EFE

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05:44

Japón ha anunciado que ha decidido retirarse de la Comisión Ballenera Internacional y ha comunicado que reanudarán la caza de ballenas con fines comerciales desde julio próximo.

La decisión ha sido dada a conocer por el ministro portavoz del Gobierno, Yoshihide Suga, quien ha indicado que los balleneros nipones reanudarán sus actividades en sus aguas territoriales y en su zona económica exclusiva.

La Comisión Ballenera Internacional  fue creada hace siete décadas para garantizar la preservación de esos cetáceos y evitar su caza indiscriminada en los océanos. 

Japón reanudará la caza comercial de ballenas en julio de 2019

 EFE

Japón era miembro de la Comisión Ballenera Internacional desde el 21 de abril de 1951 y hasta ahora había respetado la moratoria en la caza comercial de la ballena acordada en 1982, aunque organizaciones animalistas aseguran que existía una caza comercial encubierta.

Suga ha dicho que, a partir de su retirada, el país actuará como observador en el seno de la organización y ha asegurado que el Gobierno de Tokio sigue comprometido en el manejo de los recursos marinos de acuerdo con datos científicos.

El comunicado oficial difundido por Suga indica que la decisión se ha adoptado al estimar que "una modificación de la moratoria no se ha considerado apropiadamente". 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE