• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hasta 35 horas de cola para homenajear a Isabel II

La Policía londinense espera una asistencia masiva para el último adiós a la Reina. La capilla ardiente estará abierta desde el miércoles 14 hasta el lunes 19 de septiembre

Redacción Digital

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15 sep 2022

Reino Unido continúa llorando la muerte de la Reina Isabel IIa sus 96 años, en el castillo de Balmoral (Escocia). El féretro con los restos de la monarca británica ya están reposando en Londres. A partir de la tarde de este miércoles 14 de septiembre, el ataúd será llevado en procesión, en un carruaje de armas, hasta Westminster Hall -lugar en el que se celebrará el funeral de Estado-. Allí permanecerá abierta la capilla ardiente de la soberana, desde las 18:00 de la tarde del día de hoy hasta el lunes 19 de este mismo mes, a las 07:30 de la mañana hora española. A partir de hoy, todos los ciudadanos del mundo van a poder acudir a darle el último adiós a Isabel II y rendirle así un pequeño homenaje.

La Policía londinense prevé una asistencia masiva para despedirse, lo que puede llegar a traducirse en más de 30 horas de espera. A sabiendas de que habrá unas colas larguísimas, que recorrerán gran parte de la ciudad de Londres durante estos cinco días, la Policía metropolitana dela capital ha preparado un despliegue como nunca visto. Este organismo oficial ha hecho un cálculo sobre los cientos de miles de personas que pasarán por delante del féretro para despedirse de su querida Reina, y han estimado en más de 750.000 aproximadamente. Esta gran cantidad de visitas ha hecho que las autoridades adviertan de lo que puede ocurrir, es decir, colas de hasta 35 horas de espera -es decir, más de un día entero- para que puedan estar con ella por última vez.

Los restos mortales de la Reina Isabel II reposan en Edimburgo


Lo que necesitas saber antes de unirte a la cola

Antes de colocarte en la cola, hay una serie de normas que el usuario tiene que conocer y cumplir antes de entrar a Westminster Hall acerca de lo que puede llevar o no, y el comportamiento del visitante.

  • ¿Necesito una entrada?

No se necesita un pase para poder entrar al recinto, pero eso no quita que la persona tenga que hacer la cola que puede llegar a ser de más de 30 horas.

  • ¿Dónde empieza la cola?

La fila hacia la puerta de Westminster Hall empezará en Albert Embankment, a lo largo de Belvedere Road, concretamente detrás del London Eye. Nada más ponerse el usuario en la cola recibirá una pulsera para poder entrar. Desde el gobierno británico piden que no se guarde el sitio a otra persona y que tampoco dejen objetos personales desatendidos por lo que pueda suceder (evitar robos), así como tampoco montar tiendas de campaña. A medida de que la cola se vaya alargando, esta se extenderá a lo largo de la orilla del río Támesis, pasando por el National Theatre, la Tate Modern y el HMS Belfast, hasta llegar a Southwark Park, lugar en el que acabaría la gran fila -si la multitud lo permite, ya que esta se ampliará en función de la cantidad de personas-. Tras atravesar Albert Embankment, el ciudadano se dirigirá a través del puente de Lambeth, a los jardines de la Torre Victoria, hacia el Parlamento. Una vez que el asistente llegue al principio de la cola, tendrán que pasar por el control de seguridad del aeropuerto para proceder a su entrada.

El gobierno de Reino Unido ha publicado una imagen de cómo sería la cola para visitar el féretro de Isabel II


  • ¿Qué necesito llevar?

Londres aconseja al visitante llevar ropa cómoda y adecuada para las condiciones meteorológicas, y así aguantar largas esperas en la cola. Además, recomiendan llevar comida y bebida suficiente, usar cargadores de móviles portátiles y las medicinas esenciales, en caso de que uno las deba tomar. Se instalarán controles de seguridad como en el aeropuerto y habrá restricciones que limiten las pertenencias que puedas llevar en un bolso pequeño (40cm x 30cm x 20cm).

Ya en el interior de Westminster Hall, se prohibirá entrar con ropa que lleven mensajes políticos y ofensivos. Tampoco se podrán introducir a la capilla ardiente flores y otros tributos como velaso fotos para homenajear a la Reina Isabel II. Por último, las autoridades han dejado claro que tampoco está permitido "hacer barbacoas" en la fila.

Para estos días, los responsables de los transportes han confirmado que habrá servicios adicionales. De hecho, se pide que los ciudadanos no vayan en coche para evitar atascos y colapsos. Algunas carreteras estarán cerradas, sobre todo las que rodean a Westminster, algo que va a interrumpir el servicio de autobús. El medio de transporte que aconsejan utilizar es el metro, aunque también pueden producirse cierres temporales con poca antelación. Por ello, recomiendan acudir a los lugares, y sobre todo si quieren visitar el féretro, a pie y que siempre comprueben la información de viaje en tiempo real.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar