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Hallan "posibles signos de vida" en la zona donde desapareció el submarino Titán: "Golpes cada 30 minutos"

La Guardia Costera de Estados Unidos alimenta las esperanzas del equipo de rescate que aseguran que "hay motivos para la esperanza"

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Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:54

Llegan buenas noticias desde Estados Unidos tras la desaparición del submarino Titán que se dirigía al fondo del océano a ver los restos del Titanic. La Member of The Explorer Club, el grupo de rescate que busca a las cinco personas, dos técnicos y tres turistas, que se encuentran en el interior del habitáculo perdido, ha actualizado el estado de la operación y destacan que "hay motivos para la esperanza" después de asegurar que "se han detectado signos probables de vida en el sitio". La Guardia Costera de Estados Unidos ha confirmado que se detectaron varios golpes, en intervalos cada 30 minutos, contra el metal del casco.

El sumergible que era usado para transportar pasajeros a apreciar los vestigios del Titanic desapareció el pasado domingo a unos 700 kilómetros de la costa de Newfoundland. Podría encontrarse tanto en la superficie como bajo del océano, a una profundidad de hasta 4.000 metros. Todo forma parte de un viaje de ocho días realizado por OceanGate Expeditions, con un precio de 250.000 dólares por persona. El sumergible comenzó su descenso de dos horas hasta los restos del naufragio el domingo 18 de junio por la mañana. Perdió contacto con el barco de apoyo que transportaba la embarcación al sitio, 1 hora y 45 minutos después.

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Aunque las autoridades no han revelado los nombres de las cinco personas desaparecidas, se ha confirmado que el empresario británico Hamish Harding, el buzo francés Paul-Henri Nargeolet, el multimillonario pakistaní Shahzada Dawood y su hijo Sulaiman Dawood están a bordo. La quinta persona es el CEO y fundador de OceanGate, Stockton Rush. El sumergible está diseñado para transportar 96 horas de oxígeno para cinco personas a bordo, eso da tiempo a las autoridades hasta el jueves para localizar y recuperar la embarcación.

Sin saber exactamente dónde está, hay más dificultades en el submarino. Que estuviera cerca de la superficie sería una buena noticia, pero incluso si llegan a flotar, la puerta está cerrada con cerrojo desde el exterior, lo que significa que aún corren el riesgo de quedarse sin oxígeno a menos que los rescatistas los localicen y los liberen. Juan José Andreu Martínez, comandante de la Sección de Submarinos del Estado Mayor de la Armada, explicó en 'La Tarde de COPE' las claves del rescate a contrarreloj del sumergible.

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