• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La fotografía de Notre Dame que se ha hecho viral justo antes del incendio

La mujer que sacó la foto busca a los dos protagonistas que aparecen en primer plano para regalársela

La fotografía viral de la catedral de Notre Dame justo antes del incendio

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:11

Cientos de parisienses y turistas rezaron este martes en vigilia frente a la catedral de Notre Dame, un día después del impresionante incendio que destruyó buena parte de la cubierta del templo gótico.

Los rezos y cánticos, de carácter religioso, se sucedieron en un ambiente de silencio y respeto en una zona aledaña a la isla fluvial del río Sena en la que fue erigida la catedral en el siglo XII.

En vísperas de la Semana Santa, en la que tradicionalmente Notre Dame se vestía de gala para acoger los oficios de la Pascua, los actos, espontáneos, tuvieron un carácter religioso.

En esta misma plaza, una imagen subida por una usuaria a Twitter se ha hecho viral. En ella, un joven agarra de los brazos a una niña pequeña frente a la fachada principal de la catedral. Uan instantánea sacada momentos antes de que el templo empezara a arder.

La imagen se ha convertido en viral después de que la mujer que la realizara haya hecho un llamamiento a través de Twitter para encontrar a los protagonistas de la foto con el objetivo de regalársela.

“Tomé esta foto cuando nos íbamos de #NotreDame una hora antes de que se incendiara. Estuve a punto de ir detrás del padre y para preguntarle si la quería. Ahora desearía haberlo hecho. Twitter si tienes magia, ayúdame a encontrarle”, cuenta la usuaria Brooke Windsor.

La foto se hizo a las 17.57 horas de la tarde, apenas minutos antes de que se desatara el incendio que asoló Notre Dame. Ya la han compartido más de 210.000 personas en pocas horas y ha recibido más de 435.000 'me gustas'.

En pocas horas centenares de personas han hecho retuit en el llamamiento de Brooke Windsor. Sin embargo, todavía no ha conseguido encontrar al hombre y a la niña que aparecen en su fotografía viviendo un momento feliz ajenos a lo que sucederá poco después: la destrucción parcial de uno de los monumentos más emblemáticos de la República francesa.

Mientras se sucedía la vigilia de este martes, se conoció que el gallo que culminaba la aguja de la catedral, que se derrumbó en el incendio, fue encontrado entre los escombros.

Esa figura de plomo era una de las partes que tenía que ser restaurada en los trabajos de renovación en los que las autoridades sospechan que surgió el incendio.

En el interior de la figura del gallo se encuentran los restos de las reliquias de Santa Genoveva y San Denís, así como una parte de la corona de espinas que los soldados romanos colocaron a Cristo en su calvario hacia la cruz.

Tampoco se vieron afectadas las doce esculturas de plomo que rodeaban la aguja, entre ellas, las representaciones de los doce apóstoles.

Esas figuras, instaladas durante la amplia renovación del siglo XIX, habían sido extraídas en las últimas semanas para ser restauradas, lo que les salvó de las llamas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar