• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Herrera responde al presentador y al periodista que prefieren que arda la Almudena a Notre Dame

Las redes estallan contra Max Pradera y Manuel Ansede por bromear sobre el incendio de la catedral de París

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 abr 2019

El grave incendio que desde la tarde del lunes consume la catedral de Notre Dame, transmitido por las televisiones en tiempo real, ha conmocionado al mundo, que no cesa de lamentar con estupor el suceso acaecido a un templo símbolo de París, de Francia, su historia y del mundo católico.

Más de 500 bomberos luchaban por la noche contra las llamas que acabaron con al menos dos tercios de la cubierta y provocaron el desplome de la aguja del templo, el monumento más visitado en Francia y una de las obras maestras del arte gótico con sus más de ochocientos años de historia.

Las dos torres del pórtico se salvaron del fuego, originado por causas desconocidas en el tejado que estaba en restauración, así como las reliquias que atesoraba el templo.

Esta mañana, durante la intervención de Santi González en 'Herrera en COPE', el periodista ha hecho alusión a un tuit de Máximo Pradera, guionista y presentador de televisión, que deseó que el incendio hubiera ocurrido en la Almudena. Además, terminaba su frase con un “el destino es gilipollas”.

ctv-yjl-pradera

La publicación ha tenido al momento miles de respuestas rechazando el ofensivo comentario.

Carlos Herrera ha intervenido para puntualizar que además, un periodista, esta vez de 'El País', aseguró que es “una pena” el incendio porque “si Dios existiera, esto habría ocurrido en la catedral de la Almudena”.

“Luego, como hacen estos, siempre lo borran e intentan disimular. Pero ya han hecho la gracia”, ha lamentado Herrera.

ctv-gz1-d4od1umwsaanm-5

Y así fue, el periodista eliminó el tuit y volvió a publicar otro dando explicaciones: “Antes he tuiteado que, si Dios existiera, en vez de arder Notre-Dame, que es una maravilla, podría arder la Almudena, que es un engendro arquitectónico. Era un comentario arquitectónico sin maldad. Aunque Dios no existe, a mí me encantan las iglesias”, escribió.

ctv-qxq-d4oor5hwwaa4mvc

A medianoche el Gobierno francés señaló que la estructura de la catedral "puede haberse salvado", debido al enfriamiento reciente, pero se mostró cauto y prudente ante el devenir de la noche y los trabajos de extinción de este templo construido en 1272.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El presidente Emmanuel Macron, desde los alrededores de Notre Dame, consideró que "lo peor se ha evitado" en el incendio, aunque recordó que "la batalla todavía no se ha ganado totalmente" y proclamó que quería reconstruir la catedral "todos juntos".

Las iglesias cristianas en Tierra Santa manifestaron que rezan por la catedral y expresaron su "solidaridad con la Iglesia en Francia, especialmente durante la Semana Santa", señaló el asesor de líderes de la Iglesia en Tierra Santa, Wadie Abunassar.

El Vaticano recibió con "incredulidad y tristeza" la noticia del "terrible" incendio. El portavoz interino de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, mostró la "cercanía" del Vaticano a los católicos franceses y a los parisinos y aseguró oraciones por los bomberos y todos aquellos que se esfuercen en "hacer lo posible para afrontar esta dramática situación".

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar