• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mata a su dueño el ave más peligrosa del mundo: así es el temido casuario

Su cuidador murió tras atacarle este pájaro de una forma agresiva en un recinto vallado de Florida

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 abr 2019

Un hombre de 75 años murió hace unos días en Florida tras ser atacado por un casuariouna enorme ave originaria de Australia, considerada como la más peligrosas del mundo. Al parecer, Marvin Hajos, su cuidador, no disponía de los permisos suficientes para tenerla como animal de compañía en su casa, así lo han informado las autoridades de la zona.

Los hechos ocurrieron en su granja de Alachua, en el norte de Florida (Estados Unidos), después de que el hombre cayese dentro del espacio cerrado donde se encontraba en cautividad esta agresiva ave que suele alcanzar los 1,80 metros de altura. Aunque no vuela, es considerada una de las más peligrosas del mundo por las garras de sus patas que poseen un espolón de 10 centímetros en cada pata.

"El casuario puede espantar a cualquier depredador o a cualquier amenaza potencial con una simple patada rápida. Son tan poderosas que le ayudan al casuario a correr a 50 kilómetros por hora a través de la llanura densa del bosque", informa la web del zoológico de San Diego.

ctv-0li-tumblr inline oxmowulj9z1u4cl6w 1280

Puede que el casuario, que está en peligro de extinción, sea uno de los animales más desconocidos del planeta. Se trata de un ave muy llamativa, no solo por su gran tamaño y peso, sino también por sus espectaculares colores (negro, azul y rojo) y su gran cresta de queratina. Pero si hay algo que realmente impresiona son sus enormes garras que, junto con su velocidad y fuerza, la convierten en una de las aves más peligrosas que existen.

casuario

 

Por todo esto, los expertos consideran que el casuario es un animal tan peligroso que, evidentemente, no es apto como animal de compañía. En 2017, varios expertos de National Geographic reforzaron este pensamiento al encontrar un ejemplar de dinosaurio desconocido hasta entonces. Las características de dicha especie eran muy similares a las del animal.

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar