Boletín

Así ha quedado por dentro la catedral de Notre Dame tras el incendio

Dos tercios de su cubierta, al  igual que su célebre aguja -ambos añadidos al templo gótico en el siglo XIX-, han quedado totalmente destruidas

Incendio en la catedral de Notre Dame de París

YOAN VALAT

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:59

El incendio en la catedral Notre Dame de París quedó "totalmente controlado" a primera hora de la mañana de este martes, pero ahora la cuestión es si la estructura del edificio podrá soportar los daños que le ha causado el fuego. Los servicios de Emergencia han publicado algunas de las primeras imágenes del interior del templo. En una improvisada comparecencia ante la prensa el secretario de Estado de Interior, Laurent Núñez, subrayó que "la cuestión ahora es el edificio, cómo va a resistir la estructura al incendio muy grave de esta noche".

Núñez explicó que se había convocado una reunión de expertos  para saber si la estructura ofrece suficiente estabilidad para que los bomberos pueden penetrar en el interior de las naves a continuar su trabajo. Un centenar de bomberos continuaban esta mañana trabajando en el lugar del desastre, sobre todo para impedir que se reaviven los "focos residuales" que pueden continuar activos. Uno de ellos resultó herido levemente en las labores de extinción. Pero no hay ninguna víctima mortal a causa del suceso.

Incendio en la catedral de Notre Dame de París

YOAN VALAT

Incendio en la catedral de Notre Dame de París

YOAN VALAT

Incendio en la catedral de Notre Dame de París

PHW151. PARÍS (FRANCIA), 15/04/2019.-Vista interior de la catedral de Notre Dame este lunes, en París (Francia). La catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, está sufriendo un incendio, según pudo constatar una periodista de Efe en el lugar. EFE/YOAN VALATYOAN VALAT

La intervención de unos 500 bomberos evitó que se redujera a cenizas una obra que desde hace ocho siglos se ha convertido en un símbolo de la ciudad y que el presidente francés, Emmanuel Macron, prometió reconstruir.  Los cañones de agua, que vistos desde la distancia parecían los arbotantes que sujetan las paredes de la catedral, lograron imponerse al avance del fuego, aunque no evitaron que dos tercios de su cubierta, al  igual que su célebre aguja -ambos añadidos al templo gótico en el siglo XIX-, quedaran totalmente destruidas.

El fuego, originado por causas todavía desconocidas en el tejado, que estaba en restauración, también dañó buena parte de las obras interiores, aunque no las reliquias que atesora el templo, entre ellas la corona de espinas de Cristo.

Incendio en la catedral de Notre Dame de París

YOAN VALAT

Lo más