• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Espectacular persecución en las pistas del aeropuerto de Lyon

El hombre conducía un vehículo con el que ha saltado las barreras de seguridad, incluida la puerta de cristal de una terminal,  y ha logrado introducirse sobre las pistas del aeropuerto

El aeropuerto de Saint-Exupéry de Lyon. Google Maps

El aeropuerto de Saint-Exupéry de Lyon. Google Maps

@asuncionserena

Corresponsal en París

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:28

Un hombre ha irrumpido este lunes en las pistas del aeropuerto de Lyon Saint-Exupéry y ha protagonizado una espectacular persecución, obligando a las autoridades del aeropuerto a cancelar todos los vuelos al menos hasta las seis de la tarde. 

El hombre conducía un vehículo con el que ha saltado las barreras de seguridad, incluida la puerta de cristal de una terminal,  y ha logrado introducirse sobre las pistas del aeropuerto.

EN ESTE ENLACE PUEDES VER EL VÍDEO DE LA PERSECUCIÓN EN EL AEROPUERTO DE LYON

Inmediatamente una veintena de vehículos de la policía, de la gendarmería y los servicios de aduanas han salido a la caza del intruso. Pero la operación no ha sido fácil, durante una decena de minutos, los viajeros que esperaban a la salida de su vuelo han podido contemplar la increíble persecución, que ha finalizado con la  inmovilización del coche y la detención del su conductor. Ha habido intercambio de tiros, según informe Le Progès, pero no ha habido que lamentar ningún herido.

Según el fiscal, Marc Cimanmonti, el individuo había intentado introducirse antes en el aeropuerto de Lyon-Bron, y era perseguido por una patrulla de la brigada anti-criminalidad. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar