• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dos españoles lanzan hamburguesas contra Kim Jong-Un en Corea del Norte

"De cero a diez, el miedo que pasamos fue de veinte" dicen los españoles. Aquí puedes ver cómo lanzaron las hamburguesas contra Kim Jong-Un

Omar Jerez

Omar Jerez. Twitter

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:06

"De cero a diez, el miedo que pasamos fue de veinte". Omar Jerez y Julia Martínez viajaron al Paralelo 38, la zona que divide a las dos Coreas, para denunciar las atrocidades del régimen de Kim Jong-Un: "Happy Happy Kim Jong–Meal".

Los españoles lo tenía todo muy bien estudiado.  Dedicaron casi cuatro años a estudiar el terreno y a conocer el lugar más adecuado desde donde lanzar las hamburguesas.

¿Hamburguesas contra Kim Jong-Un? Omar Suárez lo explica en Libertad Digital:  "Son un símbolo capitalista. El capitalismo ha sacado a mil millones de personas del hambre frente a los cien millones de muertos del comunismo. En Corea del Norte murieron en los 90 más de dos millones de personas de inanición. Mejor morir de obesidad, mejor tener la posibilidad de comer mal pero comer".

Cumplir con los tiempos era fundamental: "Además de los soldados, había minas antipersonas, cámaras de seguridad, sensores de movimiento y francotiradores norcoreanos. Teníamos unos 55 segundos para hacer la performance antes de ser detenidos. Si nos llegan a detener hubiera sido un problema de seguridad nacional para Corea del Sur y podíamos haber creado un conflicto diplomático. Posiblemente nos hubiéramos enfrentado a 12 años de prisión", señala Omar.

Los jóvenes viajaron con un propósito claro: "Hay una actitud tibia en el mundo del arte a la hora de criticar regímenes marxistas, comunistas y estalinistas, que son los que más muertes han causado en la historia de la humanidad, más de cien millones de muertos. No hay nada más terrorífico que lo que ha creado el comunismo. Corea del Norte es un producto comunista en el que no hay libertad. Para Kim Jong-un, todo pasa por la pena de muerte o los campos de concentración".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar