• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido un turista irlandés por grabar sus iniciales en el Coliseo de Roma

El turista había dañado un pilar travertino del primer piso de uno de los monumentos más visitados de todo el mundo

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:42

Cada año Roma estaba acostumbrada a recibir unos 25 millones de visitantes. Con la pandemia de la covid-19 y la recuperación, parece que las calles de la ciudad italiana vuelven a recibirlos de nuevo.

Sin embargo ha sido uno de esos turistas, un irlandés de 32 años, ha sido detenido después de grabar sus iniciales en el Coliseo de Roma. Cuando los miembros de seguridad privada llegaron al lugar de los hechos, el daño ya estaba hecho y se procedió a ser denunciado a los carabineros.

El turista había dañado un pilar travertino del primer piso de uno de los monumentos más visitados de todo el mundo. El individuo fue arrestado con la acusación de daños a bienes histórico y artístico. Se trata de un crimen con el que podría enfrentarse a una multa superior a los 2.000 euros. En el caso de que se descubra de que se trata de una persona reincidente incluso podría verse ante una pena de un año de cárcel.

No es el primer ataque al Coliseo

Sin embargo no es el primer acto vandálico que ha sufrido el monumento romano, ya que hay quienes no pueden resistir la tentación de dejar una señal en el Coliseo. Hace unos años un turista ruso de 42 años grabó una enorme letra K en un ladrillo del Coliseo romano y por lo que tuvo que pagar una multa superior a los 20.000 euros y cumplir una condena de cuatro meses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar