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¿Cuáles son las aerolíneas más peligrosas para viajar?

La Unión Europea alerta de más de 150 compañías aéreas con las que no es seguro volar

¿Cuáles son las aerolínea más peligrosas para viajar?

Avión de la aerolínea Iraqi Airways

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:30

Los dos últimos años no han hecho más que refirmas el dicho de que volar es uno de los modos más seguros de viajar actualmente. Según cifras de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, un total de 4.300 millones de pasajeros optaron por el avión para desplazarse a lo largo del mundo. En total: más de 46 millones de vuelos. Pero de todos ellos, únicamente uno de cada 5,4 millones de trayectos ha tenido como consecuencia un accidente mayor, unas cifras menores que las de caídas dentro del propio plato de ducha.

Aun así, el Comité de Seguridad de la UE, un organismo dirigido por la propia Comisión Europea junto a la Agencia Europea de Seguridad Aérea, ha elaborado una lista negra sobre las aerolíneas donde esta regla puede no cumplirse. En su lista actual, quedan registradas 172 compañías de vuelo de 16 países que están terminantemente prohibidas en el espacio aéreo comunitario. ¿La razón? Las autoridades de aviación de esos Estados no supervisan la seguridad con los criterios requeridos de por la UE. Concretamente, de esas 172 empresas, 6 de ellas están vetadas por preocupaciones concretas con respecto a la seguridad. Algunas de estas aerolíneas son la compañía iraquí Iraqi Airways, la venezolana Avior Airlanes, o la nigeriana Med-View Airlanes.

Además, hay otras 6 empresas que, en su caso, sólo pueden volar con determinado tipo de aviones. Es el caso de la angoleña TAAG Angola Airlanes, la iraní Iran Air, o la norcoreana Air Koryo. Los problemas de seguridad en este tipo de compañías quedan registrados cuando las autoridades de aviación realizan inspecciones aleatorias a los aviones que aterrizan en suelo comunitario. Les piden los papeles, se comprueba el estado general del aparato y la documentación del avión y sus tripulantes. Si el resultado es negativo, la aerolínea puede perder el derecho a volar y transitar por aeropuertos de la Unión Europea.

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