• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Cómo puedo donar dinero para reconstruir la catedral de Notre Dame?

La web oficial del templo, el arzobispado de París y hasta la CNN han abierto espacios para poder contribuir a la reconstrucción

Francia evalúa los daños sufridos por la catedral de Notre Dame de París

CHRISTOPHE PETIT TESSON

COPE.ES / AGENCIAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:34

No se habían apagado aún las cenizas del incendio en la catedral de Notre Dame y una lluvia de promesas de financiación, tanto de instituciones como de las mayores fortunas del país, ya trataba este martes de paliar la conmoción que sufren los franceses por uno de sus monumentos más queridos.  El presidente Emmanuel Macron quiso dejarlo claro poco antes de la medianoche del lunes: "Reconstruiremos Notre Dame todos juntos", y anunció una colecta oficial en Francia y el extranjero.  Los anuncios llegaron sin pausa. A media tarde del martes, ya se contabilizaban hasta 750 millones de euros en compromisos de donación.

La familia de Bernard Arnault, la mayor fortuna de Francia y propietaria del grupo del lujo LVMH, señaló en un comunicado que realizará "una donación de 200 millones de euros al fondo dedicado a la reconstrucción de esta obra arquitectónica, que forma parte de la Historia de Francia". El anuncio de los Arnault respondía así al de la familia de François-Henri Pinault, otro de los grandes bolsillos de Francia, que cuando el incendio todavía no había sido sofocado, se comprometió a aportar cien millones a través de su sociedad de inversiones Artemis. No quiso quedarse atrás otra de las familias señeras del dinero galo, los Bettencourt-Meyers, dueños de L'Oréal, que pondrán otros 200 millones. En un nivel algo inferior, otros clanes como los Bouygues o los Decaux, que dan nombre a sendos grupos de telecomunicaciones ymobiliario urbano,  se comprometieron a poner de sus bolsillos 10 y 20 millones respectivamente. La petrolera Total pondrá, según dijo otros cien millones.

Sin embargo, cualquier ciudadano puede donar dinero para la restauración de Notre Dame. En la web oficial de la catedral de Notre Dame se ha habilitado un espacio para aportar dinero de una manera rápida y cómoda. En la misma página también se puede encender una vela por dos o cinco euros

La asociación Friends of Notre-Dame de Paris, organización creada por el arzobispo de París, André Vingt-Trois, también tiene un apartado para hacer donativos. Por último, la CNN también ha abierto un espacio para poder contribuir a partir de cinco euros en la reconstrucción de la catedral. Cualquier ayuda será bienvenida. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar