En Montclair

La ciudad que multa por mirar el móvil mientras cruzas la calle

La nueva normativa prohíbe mandar mensajes de texto, hablar por el móvil o llevar auriculares

ctv-pz5-usando-movil-calle-1024x538

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 00:08

La ciudad de Montclair, Estados Unidos, prohibirá enviar mensajes de texto a los peatones mientras crucen la calle. La nueva normativa se ha hecho pública en la web de la ciudad y coincide con otra polémica prohibición: el uso de pantalones por debajo de la cintura.

La nueva ordenanza entró en vigor a principios de año y prohíbe, explícitamente, enviar mensajes, el uso de auriculares o hablar por teléfono mientras se camina por el paso de peatones. 

ctv-riq-south-park-street-montclair-001

Los motivos que alega el Ayuntamiento son que "al igual que los conductores, los peatones siempre se ven inmersos en el comportamiento multitarea, como el uso de teléfonos de mano, dispositivos de escucha de música y otros dispositivos electrónicos", y añade: "Los efectos de tal comportamiento pueden relacionarse con los de un conductor distraído, queremos mejorar la seguridad".

Las multas ascienden 100 dólares la primera vez que se infrinja la normativa, 200 por una segunda vez, si se produce durante los 12 meses siguientes a la primera infracción, y 500 dólares a partir de la tercera infracción.

Lo más