• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Borges: "Si volviera a Venezuela, me secuestrarían"

Maduro acusó al líder opositor venezolano de estar tras su supuesto atentado, y ha pedido a Colombia su extradición

Borges: Si volviera a Venezuela, me secuestrarían

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

El líder opositor venezolano Julio Borges, acusado de estar implicado en el supuesto atentado contra el presidente Nicolás Maduro, ha asegurado este lunes que si volviera a Venezuela "estaría secuestrado". "Si volviera a Venezuela ahora, inmediatamente no estaría en la justicia venezolana porque en Venezuela no hay justicia, estaría secuestrado por la banda de malandros (delincuentes) que gobiernan el país", ha dicho Borges a Caracol Televisión.

El pasado viernes, el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, afirmó que no había recibido de Venezuela la solicitud de extradición de cinco personas, entre ellas Borges, acusadas de estar implicadas en el supuesto atentado contra Maduro.

Además de Borges, Caracas considera implicados a un funcionario colombiano llamado Mauricio Jiménez, así como a los venezolanos Gregorio José Yaguas, Gilbert Escalona Torrealba y Oswaldo García Palomo, este último coronel retirado de la Fuerza Armada.

Maduro acusó el martes pasado a los diputados opositores Juan Requesens, detenido ese mismo día, y a Borges, quien presidió el Parlamento venezolano en 2017, de estar detrás del atentado con explosivos en su contra.

En este sentido, Borges ha denunciado que "lo que significa de tóxico Maduro se quiere implantar" en Colombia "con mucha fuerza"."Para el régimen de Cuba y Venezuela, Colombia es la joya de la corona y tienen que verlo con mucho cuidado", ha advertido el líder opositor.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió en las últimas horas a la "oposición extremista" que habrá justicia por el atentado que sufrió la semana pasada cuando dos drones explotaron en un acto público que encabezaba el mandatario y del que salió ileso.

"¡No habrá intocables! Que lo sepa la oligarquía colombiana y la oposición extremista de nuestro país. Se hará justicia ante este crimen, no se va a imponer el sicariato en Venezuela", expresó el líder chavista en su cuenta de Twitter.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2