• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Agreden a un youtuber por llevar una camiseta con la cara de Franco

Agreden a un youtuber por llevar una camiseta con la cara de Franco en una manifestación

 

Álvaro Rubio Martín
@AlvaroRubio8Coordinador Digital de Emisoras

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:32

Los hechos han tenido lugar este martes 1 de mayo en Gotemburgo (Suecia), país de origen del youtuber conocido como 'El Lobo'. Este hombre suele protagonizar este tipo de escenas en manifestaciones de protesta para intentar provocar y conseguir así, más visitas y suscriptores en su canal de YouTube.

El resultado de su viral acción: acabar hospitalizado con seis puntos de sutura en la cabeza. 'El Lobo' tuvo la genial idea de ponerse una camiseta con la figura de Francisco Franco estampada. Se infiltró en mitad de una manifestación sindicalista, y a pesar de que llevaba encima una chaqueta que disimulaba un poco la camiseta; cuando lo descubrieron arremetieron contra él propinándole numerosos golpes en plena vía pública.

Según informa el diario sueco Samhällsnytt, el youtuber se desabrochó la chaqueta para enseñar su camiseta. En pocos minutos los manifestantes le atacaron con las banderas que portaban, y le dieron patadas y puñetazos. 'El Lobo' calló al suelo y continuaron pegándole mientras gritaban: “¡Antifascista, alerta, alerta!”. Así lo ha explicado al medio sueco el jefe de la policía, Christer Fuxborg.

El youtuber ha respondido tras ser interrogado que él no pertenece a ninguna organización política. “Es realmente malo salir y decir algo que no está bien. El objetivo era solo mostrar lo mal que estas personas se comportan en contra de diferentes pensamientos”.

'El Lobo' ya ha protagonizado otros vídeos que se pueden ver en su canal en varias manifestaciones como una en la que se situó en contra de los homosexuales en mitad de una protesta a favor del Orgullo Gay. Portaba una pancarta en la que los tachaba de “enfermos”.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo