• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Abren una caja de madera en Australia y lo que encuentran les deja espeluznados

La caja estaba preparada para acoger pequeñas zarigüeyas, pero no esperaban el desagradable espectáculo que había dentro

ctv-f8i-box-1465367 960 720

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:34

Un grupo de cooperantes australianos ha vivido una espeluznante experiencia después de abrir una caja de madera construida originalmente para albergar posums enanos. Estos pequeños mamíferos marsupiales son endémicos del continente australiano y alcanzan un tamaño de unos siete centímetros, similar al de algunos artrópodos grandes.

Los posums son animales nocturnos y, durante el día, permanecen escondidos la mayor parte del tiempo, motivo por el cual se habían construido estas cajas.

ctv-dcf-27079573528 6f3e9aae98 b

Pero en lugar de encontrarse un grupo de estos simpáticos animalitos, lo que los miembros de Bush Heritage Australia hallaron dentro de la caja fue algo mucho más desagradable, como explica una de ellas, Angela Sanders: "Todo empezó en la misma época en la que estábamos encontrando posums pigmeos dentro de las cajas, pero cuando levantamos algunas de ellas encontramos muchas arañas de todos los tamaños moviéndose dentro".

ctv-vuv-huntsman-in-box

 Bush Heritage AustraliaBush Heritage Australia

"Es una especie de arañas que viven juntas, normalmente bajo la corteza de los árboles. En la zona donde hallamos la caja hay pocos árboles disponibles, y por eso colonizaron las cajas de madera".

Según explica, estos animales se multiplican muy rápido cuando viven en comunidad: "Una hembra adulta pone huevos y las generaciones sucesivas de hermanos se ayudan unos a otros y comparten presas. Esto tiene diversas ventajas, entre ellas que las arañas crecen más rápidamente. También son más pesadas y más sanas".

 

En este vídeo, la Universidad de Cornell explica el comportamiento de estos arácnidos.

Lo cierto es que los investigadores no olvidarán lo que encontraron cuando levantaron esa caja de madera en la que esperaban encontrarse con unos simpáticos posums pigmeos, y en lugar de ello se toparon con estas terroríficas arañas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE