Sánchez anuncia un impuesto a la banca y otro a las eléctricas con los que espera recaudar 3.500 millones
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes un impuesto "excepcional y temporal" para las entidades financieras

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes un impuesto "excepcional y temporal" para las entidades financieras que se aplicará sobre los ejercicios 2022 y 2023 y que permitirá recaudar unos 1.500 millones de euros anuales.
Durante el debate del estado de la nación, Sánchez ha señalado que este impuesto se aplicará a las grandes entidades financieras que ya "se están beneficiando de las subidas de tipos de interés".
Junto a esto, ha apuntado que el ya anunciado impuesto sobre el beneficio extraordinario de las grandes energéticas recaudará otros 2.000 millones de euros al año.
Lo último
Visto en ABC
La Aemet da la fecha del fin de las tormentas y la nieve en España: estas son las zonas en alerta por nevadas y lluvia
La borrasca Kristin ha obligado a que el organismo active avisos rojos, amarillos y naranjas en toda la Península por precipitaciones fuertes, viento y nieve
Programas




Los últimos audios
Último boletín
5:00H | 28 ENE 2026 | BOLETÍN