Podemos tensiona el gobierno de coalición tras la reunión de PSOE y Cs: “Sánchez no cuida a sus socios”
Varios miembros de la formación morada no dudan en atacar al PSOE por esa reunión que ha sido defendida por Carmen Calvo

Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La reunión de PSOE y Ciudadanos, celebrada esta mañana en el Congreso con la ausencia de Podemos como exigencia directa de los de Arrimadas, amenaza con provocar un nuevo cisma en el gobierno de coalición.
Tras la celebración de la misma, ha sido la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien ha liderado las críticas al encuentro producido sin su presencia, un hecho que los 'morados' ven como una amenaza a su acuerdo con los socialistas. Montero ha destacado este lunes que no es "el Gobierno" el que "mira hacia la derecha" para buscar acuerdos con Ciudadanos sino sólo "una parte de él", la socialista, y ha hecho un llamamiento a "cuidar" al bloque parlamentario que hizo posible la investidura de Pedro Sánchez hace ocho meses.
Montero ha escrito un mensaje en Twitter en el que insinuaba que Ciudadanos sólo quería reunirse este lunes con ministros socialistas, vetando a los morados, y al día siguiente, tras esa cita que ha presidido la vicepresidenta Carmen Calvo, la dirigente de Podemos ha recurrido de nuevo a la misma red social para marcar distancias con los naranjas y también con sus socios de Gobierno.
Tanto el líder de Podemos, Pablo Iglesias, como la cabeza de Izquierda Unida y ministro de consumo, Alberto Garzón, así como la propia cuenta oficial de Unidas Podemos, han retuiteado los mensajes lanzados a las redes por Irene Montero.



