Felipe VI: "Los principios están por encima de cualquier consideración personal o familiar"

El Rey Felipe VI ha señalado en su discurso de Navidad de este año que "los principios morales y éticos que los ciudadanos reclaman" deben ser cumplidos por todos sin excepción, "por encima de cualquier consideración, incluso de las personales o familiares". Con esta breve alusión, el Monarca se refería así de forma implícita a las investigaciones abiertas contra el Rey Emérito, que permanece desde agosto en los Emiratos Árabes Unidos.
Don Felipe ha remarcado en su discurso navideño la necesidad de "preservar los valores éticos que están en las raíces de nuestra sociedad" y ha recordado que ya en 2014, durante su Proclamación ante las Cortes Generales, tuvo presentes "los principios morales y éticos que los ciudadanos reclaman". "Unos principios que nos obligan a todos sin excepciones", ha señalado apelando al principio "renovador" de su reinado. "Así lo he entendido siempre, en coherencia con mis convicciones y con la forma de entender mis responsabilidades como Jefe del Estado", ha añadido.
"Liliana Sáenz, hija de una víctima de Adamuz, ha elegido paz y reconciliación. El escritor David Uclés, enfrentamiento y exclusión"
Cristina L. Schlichting
Lo último
Programas




Los últimos audios
Último boletín
9:00H | 31 ENE 2026 | BOLETÍN