• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Zarzuela aclara que el pin que el Rey llevaba el jueves en la solapa era la condecoración de Carlos III

La Casa del Rey ha aclarado este extremo después de que haya empezado a circular por las redes sociales que Felipe VI lucía un tricornio

Zarzuela aclara que el pin que el Rey llevaba el jueves en la solapa era la condecoración de Carlos III

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:59

El pin que el Rey Felipe VI llevaba este jueves en la solapa de la chaqueta era el botón de la condecoración de la Orden de Carlos III, han informado este viernes fuentes del Palacio de la Zarzuela.

La Casa del Rey ha aclarado este extremo después de que haya empezado a circular por las redes sociales que Felipe VI lucía un tricornio, en plena polémica sobre los relevos en la cúpula de la Guardia Civil por parte del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Zarzuela difundió este jueves imágenes de un encuentro de los Reyes con jóvenes investigadores y emprendedores y la Asociación PRO Guardia Civil (APROGC) ha afirmado en Twitter que el jefe del Estado llevaba un tricornio en la solapa.

Sin embargo, fuentes de la Casa del Rey han aclarado este viernes que se trataba del botón de la condecoración de la Real Orden de Carlos III, de la que el Rey es el Gran Maestre y que se otorga a personas destacadas por sus acciones en beneficio de España y la Corona.

El monarca ha vuelto a lucir el pin este viernes

El rey ha vuelto a lucir este viernes en la solapa de su chaqueta el botón de la condecoración de la Orden de Carlos III que, en plena polémica por los cambios efectuados en la Guardia Civil, fue confundido la víspera en las redes sociales con el pin de un tricornio.

El origen de la confusión partió de dos tuits de la Asociación PRO Guardia Civil en los que aparecía una foto de Felipe VI durante el acto que protagonizó este jueves junto a la reina en el Palacio de la Zarzuela con varios jóvenes talentos.

En uno de esos tuits se marcaba con un círculo la insignia que llevaba el rey en la solapa y que la asociación identificó con un tricornio de la Guardia Civil.

"Los pequeños detalles que salen desde el corazón son los más importantes y los que más se agradecen en los momentos difíciles. Como buenos guardias civiles nos hemos fijado en su solapa durante la recepción de hoy. Gracias, señor, por llevarnos tan cerca del corazón" podía leerse en ese mensaje.

El segundo concretaba más: "El primer soldado de España lleva nuestro tricornio en la solapa. Gracias, señor. A la orden de VE".

Este mensaje comenzó a circular por las redes sociales provocando numerosas muestras de adhesión o rechazo, incluso de representantes de partidos políticos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar