COPE

Newsletters
Registrarme

Ximo Puig sigue la estela del PP y anuncia una rebaja fiscal antes de las elecciones de 2023

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha avanzado este martes algunas de las medidas que incluirá la reforma fiscal valenciana, que tendrá efectos "desde ya"

Audio

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:04

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha avanzado este martes algunas de las medidas que incluirá la reforma fiscal valenciana, que tendrá efectos "desde ya" y con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2022 y beneficiará a todos los ciudadanos que cobran menos de 60.000 euros al año, "la mayoría de la sociedad". En concreto, el 97,4% de los contribuyentes valencianos, 1.344.000 personas.

En concreto, la primera medida es aumentar en un 10% la cuantía exenta de tributación a todos los valencianos, "el máximo que permite la norma".




La segunda medida es una nueva tarifa autonómica del IRPF en este ejercicio, con nuevos tramos adaptados a la situación actual, lo que permitirá mejorar la progresividad del impuesto, y la tercera es la ampliación de todas las deducciones y bonficaciones fiscales, de manera que todas las deducciones aumentan un 10%.

"También podrán acogerse más personas a todas las deducciones", ha manifestado Puig, ya que a partir de ahora, pasarán de 25.000 a 30.000 euros las rentas que pueden beneficiarse de la deducción, y además esta reforma tendrá efectos retroactivos al 1 de enero de este año, por lo que se aplicará en la renta de 2022.

La reforma fiscal valenciana supondrá un ahorro medio de 111 euros por contribuyente y un ahorro global de 149 millones a las familias, ha asegurado el president de la Generalitat.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Transporte gratis hasta fin de año

El president de la Generalitat, Ximo Puig, también ha anunciado, durante el debate de política general en Les Corts, la gratuidad del transporte público de metro, tranvía y autobuses de la Generalitat para todos los jóvenes menores de 30 años.

La medida se pondrá en marcha este 9 d’Octubre y perdurará hasta el 31 de diciembre, coincidiendo con la gratuidad de Renfe, ha informado Puig, quien ha señalado asimismo que supondrá un ahorro de 135 euros por joven y beneficiará a un millón y medio de valencianos menores de 30 años.







Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar