• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vox carga contra a Oramas tras su cambio de discurso respecto a la inmigración: “Habéis ocultado la realidad"

Vox carga contra la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, tras su cambio de discurso respecto a la inmigración: “Habéis ocultado la realidad"

Vox carga contra a Oramas tras su cambio de discurso respecto a la inmigración: “Habéis ocultado la realidad
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:58

El drama de la inmigración ilegal sigue siendo objeto de discusión en el Congreso de los Diputados entre las diferentes fuerzas políticas, muchas de las cuales tienen una visión muy distinta de este problema que afecta, especialmente a España, al ser la frontera sur de la Unión Europea, y la tierra que muchos inmigrantes intentan alcanzar como vía de escapa ante las durísimas situaciones que se viven en muchos de sus países, como guerras, dictaduras, hambre y miseria.

Ana Oramas exige al Gobierno que controle la inmigración ilegal en Canarias

Este tema ha vuelto a salir a la palestra este pasado martes en el Congreso, cuando la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, ha criticado duramente a la ministra de Exteriores española,Arancha González Laya, por considerar que no está cumpliendo con“sus obligaciones” para “defender la frontera sur de Europa”.

Oramas ha puesto el foco sobre los “cientos de cayucos y pateras de personas que vienen de África, con el drama humano de lo que viene después, con la enfermedad que se está controlando a través de Sanidad, pero está afectando también a los números de Canarias, desgraciadamente”.

La diputada canaria ha señalado que González Laya “donde tenía que estar es en Mauritania, en Senegal, en Marruecos, en Argelia”, que son los países de origen de estos cientos de inmigrantes que están llegando a las costas del archipiélago, “porque es que están viniendo incluso barcos nodriza, porque llegan en perfectas condiciones a Tenerife”, ha denunciado.

“¿Dónde esta Frontex, dónde está la ministra de Asuntos Exteriores poniendo las patrulleras en la frontera, en la frontera sur de Europa?” se ha preguntado Ana Oramas, mientras no ha dudado en aseverar, visiblemente enfadada que “en este momento este país está a la porra y, bueno, Canarias ya es que ni se los digo”.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Vox carga contra a Ana Oramas tras su cambio de discurso respecto a la inmigración

Unas duras palabras, las de Oramas, por la falta de control de las fronteras marítimas españolas en Canarias y la inmigración ilegal por parte del Gobierno de España, que no han sido pasadas por alto por Vox, la formación que preside Santiago Abascal, y que desde siempre se han mostrado firmes con este tema. Quizás por este motivo, la formación verde ha rescatado un vídeo de Oramas, en la tribuna del Congreso, de hace un año, donde mantenía un discurso muy diferente respecto a la inmigración.

En concreto, la diputada de CC señalaba que “cuando la crisis de Siria, el Gobierno de España, el Gobierno de Rajoy, este país, se comprometió a acoger a 17.000 refugiados y no llegaron a 100”, asegurando que “no fuimos solidarios cuando teníamos compromisos firmados en Europa”, por lo que considera que es algo que “nos pasa factura” cuando intentamos concienciar a Europa de este problemas.

Aunque Oramas va un poco más allá y asevera que “detrás del drama de la inmigración no están las mafias, están los campos de la muerte de Siria, están los millones de refugiados en Jordania y en Turquía, donde Europa no está cumpliendo, están el hambre y la sequía”.

Por ello, desde Vox le han indicado a Ana Oramas que “discursos buenistas como el tuyo han llevado a Canarias a esta situación. Por eso miles de canarios han confiado en VOX para denunciar la realidad que habéis ocultado durante años y ahora tenemos dos diputados nacionales por Canarias”.




También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2