• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El voto del PSOE en contra de investigar los crímenes de ETA, entre lo más leído de este miércoles en COPE.es

La reflexión de un director de instituto sobre el 'pin parental', entre lo más visto

El voto del PSOE en contra de investigar los crímenes de ETA, entre lo más leído de este miércoles en COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:35

1. El PSOE vota en contra de que Europa investigue 379 asesinatos de ETA sin resolver

Una misión de eurodiputados viajará a España en el segundo semestre del año para investigar por qué siguen sin resolverse 379 asesinatos cometidos por la organización terrorista ETA, según acordó este martes la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo (PE). El Partido Popular, Ciudadanos y Vox apoyaron la creación de esa delegación, la primera que se envía a España para investigar estos hechos. Sorprendentemente, los socialistas europeos votaron en contra. Ellos apostaron por impulsar una misión paralela a España que pretendía indagar en las causas del deterioro del Mar Menor y que no ha salido adelante.

2. El "vaticinio" de Iglesias a Abascal por el 'pin parental': "Igual tus hijos acaban siendo marxistas"

El 'pin parental' puesto en marcha por el Gobierno de la Región de Murcia a instancias de Vox para intentar garantizar que los hijos reciban una formación moral acorde con los valores de sus padres se ha convertido en el primer caballo de batalla de la izquierda en la legislatura. Una guerra en la que el Gobierno PSOE-Podemos pretende aplicar el centralismo frente a la autonomía de los murcianos. Una batalla que en la que se ha llegado incluso a debatir sobre "la propiedad de los hijos".

3. La reflexión de un director de instituto sobre el pin parental que deja en mal lugar a Vox y a Isabel Celaá

El pin parental que propone instaurar Vox sigue levantando pasiones estos días, después de que el Gobierno de España anunciara que recurriría su implantación en los territorios en los que se aplique.

Sus defensores y detractores se cuentan por millones. En COPE.es ha expresado su opinión al respecto Nicolás Montero, director de un instituto público de Cádiz. A su juicio, no es necesaria su puesta en marcha: “No hay necesidad, pese a que su instauración no sea ilegal. Yo, como director de un centro público, voy completamente de la mano de Escuelas Católicas, que también lo ve innecesario”.

Audio

4. Herrera, en 'The Washington Post': “Los independentistas saben que con otro Gobierno no conseguirían nada"

Carlos Herrera ha atendido este martes al prestigioso diario estadounidense 'The Washington Post' en su versión en español. El comunicador ha analizado la actualidad política española tras la investidura de Pedro Sánchez y la reciente formación del Gobierno. Herrera ha desgranado los detalles y la repercusión de la coalición entre Podemos y PSOE, las verdaderas intenciones del apoyo independentista a Sánchez, el porqué del aumento del número de ministros o las posibles consecuencias de las relaciones entre Podemos y el chavismo, ahora que han alcanzado el poder.

“De Pedro Sánchez puede esperarse cualquier cosa, pero digamos que, en principio, el Gobierno es inestable por definición, porque tiene una coalición formada con gente en la que él no cree o, al menos, eso había dicho. Gente que le quitaría el sueño. Y, además, los apoyos son apoyos muy caros”, ha introducido Herrera.

5. El detalle en la convocatoria de huelga del Sindicato de Estudiantes que ha desatado las burlas de las redes

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Sindicato de Estudiantes ha sido noticia en los últimos días por la huelga general estudiantil feminista, antifascista y antirracista que ha convocado para el próximo 6 de marzo. Quédense con este último término, protagonista de un error ortográfico que no ha pasado desapercibido en las redes sociales.

A través de este canal, el sindicato colgó una fotografía en la que varias representantes sindicales aparecen con un cartel que anuncia la huelga de marzo. En él, puede leerse la siguiente errata: “Antirraciasta”.


 


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2