• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El visionario mensaje de Alfonso Guerra que tumba la alianza de Sánchez con Bildu y el independentismo catalán

El exvicepresidente del Gobierno recordaba al líder socialista que izquierda e independentismo son incompatibles

El visionario mensaje de Alfonso Guerra que tumba la alianza de Sánchez con Bildu y el independentismo catalán

 

cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:09

El PSOE de Pedro Sánchez cada vez se quita más la careta y este viernes se han confirmado dos pactos firmes con los partidos independentistas que demuestran la afinidad del presidente con los partidos que buscan la desaparición de España.

El acuerdo del PSOE navarro con Geroa Bai y Podemos, que necesita la abstención de Bildu, revela que los socialistas prefieren pactar con partidos que niegan la españolidad de la Comunidad Foral antes que con los foralistas de UPN. No sorprende ya que en las últimas fechas Arnaldo Otegi sea entrevistado en TVE e incluso se permita el lujo de decir que habían causado dolor innecesario, como si algún dolor hubiera sido necesario.

Mientras tanto, el PSC ha llegado un acuerdo con el PDeCat de Torra Puigdemont para gobernar la diputación de Barcelona, mientras los independentistas se hartan de insultar al nuevo representante de Exteriores de la Unión Europea, el socialista Josep Borrell

Nada de eso importa con tal de lograr el objetivo único de Pedro Sánchez: volver a ser elegido presidente del Gobierno con todas las prerrogativas que eso conlleva, avión presidencial incluido.

Guerra: "Los valores republicanos se asientan sobre la unidad de la Nación. Los menos progresistas son los que quieren dividir totalmente la Nación"

Por eso, algunos de los socialistas más veteranos, quizás con la vida mejor resuelta que el presidente en funciones, le recuerdan a Sánchez el riesgo de esas amistades peligrosas. Así lo explicaba en 'Fin de Semana' de COPE el exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra, que lanzaba esta sabia reflexión: "en España estamos en la tesis de que todo aquel que no defienda que el poder debe ser descentralizado, es progresista. Y es al revés, los valores republicanos se asientan sobre la unidad de la Nación. Los menos progresistas son los que quieren dividir totalmente la Nación".

Audio

No es la primera vez que Guerra advierte sobre los riesgos de esa relación de amor entre Pedro Sánchez y los independentistas. Hace unos meses, dejaba esta sensata reflexión sobre el futuro que ha dejado a muchos pensando“Ningún gobierno puede funcionar con bildu-etarras e independentistas”

Vídeo

Una serie de vaticinios que poco a poco se van cumpliendo y dejan a nuestro país en una difícil situación.

Pese a ello, Sánchez sigue empeñado en ir a la investidura el próximo 22 de julio sin que aún se sepan exactamente cuáles son los apoyos con los que cuenta para su proyecto. Y por eso, el antiguo número dos de Podemos, el purgado Pablo Echenique, lanzaba esta advertencia a Pedro Sánchez este viernes.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Así, Echenique le recordaba que para conseguir la abstención de Otegi y Rufián necesita también meter a Podemos en el Gobierno. Todo un regalo envenenado no solo para el presidente en funciones, sino para muchos españoles que ya temen ese eje Sánchez-Iglesias-Rufián-Otegi.  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar