El mensaje de compañerismo de Echenique a Otegi para presionar a Sánchez en la investidura

El que fuera secretario general de Pablo Iglesias ha recomendado a Sánchez "dejar de mirar a la derecha" 

El mensaje de compañerismo de Echenique a Otegi para presionar a Sánchez en la investidura

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:10

La investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno sigue en el aire. Tras las elecciones generales de 28 de abril. El Partido Socialista necesita el apoyo de otros grupos parlamentarios para poder mantener a Sánchez en el Palacio de la Moncloa. En este sentido, los principales acuerdos pasan por Ciudadanos o Unidas Podemos.

Desde el primer momento, el acuerdo con Ciudadanos parece imposible. La suma de ambas fuerzas permitiría crear una suma suficiente para dar estabilidad al Gobierno de España, pero Albert Rivera ya ha mostrado, en varias ocasiones, su rechazo a apoyar la investidura de Sánchez. 

El otro acuerdo pasa por Unidas Podemos, el partido de Pablo Iglesias está dispuesto a votar sí a cambio de ciertos puntos que el propio Iglesias ya ha comentado en varias ocasiones a Pedro Sánchez y también publicamente. Una suma de PSOE y Podemos no daría una mayoría suficiente para llevar adelante la investidura, por ello ERC y Bildu han mostrado en varias ocasiones su voluntad de sentarse a negociar con Sánchez para darle sus apoyos. 

Según las últimas informaciones, ERC y Bildu estarían dispuestos a no bloquear la investidura siempre que haya un acuerdo entre Ferraz y Unidas Podemos. Sobre este posible acuerdo se ha pronunciado el diputado nacional y miembro de la cúpula de Podemos en su muro de Twitter: "Más allá dde las diferentes opiniones que, como es natural, tenemos los diferentes partido, existe un HECHO: sí Sánchez dejase de mirar a la derecha y presentarse el 22 de julio al Congreso un gobierno de coalición con Unidas Podemos, saldría adelante". 

Varios usuarios han utilizado las palabras de Echenique para criticar la postura de Echenique sobre este asunto, sobre todo recordándole que el Partido Socialista solo se ha reunido con ellos en varias ocasiones para poder formar el próximo Gobierno de España.

Lo más

En directo3

Tiempo de Juego

Escuchar

TRECE al día

Ver TRECE