Boletín

La escalofriante profecía de Alfonso Guerra que vuelve para golpear a Pedro Sánchez y a toda España

El exvicepresidente del Gobierno pronunció unas palabras en Herrera en COPE que están a punto de hacerse realidad

Vídeo

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 jul 2019

El exvicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, no suele dejar a nadie indiferente con sus declaraciones. Un hombre de Estado con la experiencia que dan los más de 30 años que estuvo en primera línea politica, en los que tuvo que vivir todo tipo de sinsabores, amenazado por las cárceles de Franco primero y por las bombas de ETA después.

Por eso, conociendo los antecedentes de Pedro Sánchez y del PSOE, Guerra lanzó unas proféticas palabras en su última visita a Carlos Herrera en Herrera en COPE que están a punto de hacerse realidad en las próximas fechas: “Ningún gobierno puede funcionar con bildu-etarras e independentistas”, decía en aquel momento Alfonso Guerra, en referencia a los apoyos que Sánchez había recibido para llegar a la Moncloa a través de una moción de censura.

Ahora, después de ganar las elecciones generales, Sánchez parece cada vez más cerca de volver a la presidencia con el apoyo en forma de abstención de ERC y Bildu, que ya han sugerido que podrían abstenerse para facilitar la reelección del candidato socialista. La primera muestra de ello puede ser el darle la presidencia del parlamento navarro a Geroa Bai y permitir la entrada de Euskal Herria Bildu en la mesa.

Como ya señaló en su día Guerra: “Ningún gobierno puede funcionar bien” así debido a las dependencias que se generan. “Todo el mundo disparaba contra el Parlamento bipartidista. Hoy deberían reconocer que se equivocaban. Que el Parlamento bipartidista funcionaba mejor. Esto es peor. Se carece hasta de educación muchas veces”, ha señalado.

Una profecía que se cumplió cuando los independentistas tumbaron los presupuestos de Sánchez y le obligaron a convocar elecciones. Una lección que parece que el líder del PSOE no ha aprendido.

Guerra advertía del Golpe de Estado encubierto que preparan algunos:  “Ahora hay una manera de atacar la Constitución sin mencionarla, que es intentar el derribo de la Monarquía y la unidad territorial”, y del peligro que suponen siempre los partidos independentistas: “los nacionalistas no conciben que un patriota no sea nacionalista. A mí no me gustan los nacionalismos de ningún tipo. El nacionalismo europeo produjo 75 millones de muertos y otras tantas personas lisiadas”.

Ahora, estas profecías están a punto de hacerse realidad.

Vídeo

 

Lo más