• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El vídeo que deja en evidencia a Sánchez respecto a la llegada de turistas a España tras el confinamiento

El vídeo que deja en evidencia al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, respecto a lo dicho y hecho con la llegada de turistas a España tras el confinamiento

Vídeo

Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:07

Era uno de los temas que más preocupaban a numerosas comunidades, ayuntamientos, empresarios y autónomos una vez que se levantase el confinamiento. El impacto que iba a tener la pandemia del coronavirus en la llegada de turistas a nuestro país pues, aunque no es el único, si es, sin duda, uno de los problemas más importantes de nuestra economía, no en vano, el turismo genera el 13% de nuestro PIB.

Aunque tardó en anunciarlo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró en una rueda de prensa celebrada en la Moncloa el 23 de mayo, que el Gobierno reanudaría a partir de julio la entrada de turistas extranjeros a España "en condiciones de seguridad", por lo que llegó a afirmar que los turistas extranjeros "pueden desde ya planificar sus vacaciones en España".

"Habrá temporada turística este verano, con el propósito de reactivar el turismo nacional, por lo que invito a todos los establecimientos, bares, restaurantes y todos los destinos turísticos del país ha reanudar su actividad", afirmó Sánchez de manera rotunda.

El presidente socialista fue aún más claro en sus palabras y dijo que "España necesita del turismo y el turismo necesita seguridad en origen y seguridad en destino, por eso garantizaremos que los turistas no correrán ningún riesgo ni tampoco nos traerán riesgos a nuestro país".

Para Sánchez, "no hay contraposición entre salud y negocio; sin salud no hay negocio, y por eso este Gobierno conjugará el firme apoyo económico al sector con plenas garantías sanitarias". En este sentido, trasladó un mensaje a los turistas extranjeros: "España os espera desde el mes de julio y quien pise España, puede contar con que pisa un suelo con garantías sanitarias y comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta".



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sin embargo, los acontecimientos han dejado por completo en evidencia a Sánchez y su Gobierno, que han visto como, de la noche a la mañana, países como Bélgica, Alemania, Holanda o Francia recomendaban a sus ciudadanos no viajar a nuestro país ante el incremento incontrolado de rebrotes, especialmente en zonas como Cataluña, y otros, como Reino Unido, que, además de esta recomendación, directamente imponían una cuarentena de 14 días a toda persona que tuviese como origen España. Esta última medida fue impuesta por el gobierno británico tras detectar 10 casos importados en un mes.

Pero aún en esta situación tan complicada, con hoteles de la costa anunciado su cierre ante la avalancha de cancelaciones de turistas extranjeros, desde el Ejecutivo de Sánchez no se ha adoptado ninguna medida excepcional para poner freno a lo que parece una caída libre al abismo. El presidente, se ha limitado a señalar, durante la Conferencia de Presidentes celebrada en la localidad riojana de San Millán de la Cogollo, a finales de la pasada semana que “es cierto que después de la resistencia, vino la reactivación económica y ahora tenemos que enfocar lo que representa la reactivación económica”.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE