'Valor seguro', lema de la campaña del PP para las generales
Los populares quieren destacar la garantía que suponen para España

El vicesecretario de organización del Partido Popular Javier Maroto, durante la presentación del eslogan de ca
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El PP ha presentado este miércoles su lema de campaña para las elecciones del 28 de abril: 'Valor Seguro'. Una frase que se incluirá junto a la foto de los candidatos en pancartas y banderolas de todo el país y que quiere destacar la garantía que supone para España el Partido Popular, garantía y seguridad en su políticas, pero también en sus pactos, comparado, sobre todo, “con la incertidumbre y el riesgo” que suponen, decía el vicesecretario de Organización, Javier Maroto, las propuestas económicas de Pedro Sánchez, al que equiparan con José Luis Rodríguez Zapatero.
Y es que, la estrategia de los populares en esta pre-campaña ha pasado por desviar el acento de sus ataques de la política del Gobierno en relación a Cataluña, a centrarse en advertir de la grave crisis económica que se cierne sobre España si los socialistas continúan planteando medidas que disparan el gasto, medidas a las aplicadas por un Rodríguez Zapatero que, recuerdan, llevó España a la quiebra.
Pero el PP no solo se presenta como garantía frente al PSOE, sino también contra el resto de partidos: contra las estridencias de Vox, y los bandazos de Ciudadanos.
Javier Maroto cargaba este miércoles especialmente las tintas contra la última propuesta de Albert Rivera, la de conformar un Gobierno de coalición entre populares y Ciudadanos, una oferta que, para el número tres del PP, llega tarde, porque la formación de Rivera rechazó acudir con su partido en listas conjuntas al Senado. Y es que, decía, “las coaliciones, primero se negocian y luego se anuncian, y no al revés”. Aunque nadie niega en la calle Génova que ese pacto de gobierno pueda ser postelectoral.
Los populares no salían hoy de su asombro ante lo que califican como el enésimo bandazo de Rivera que en el fondo, apuntaban fuentes del partido, les ha puesto en bandeja un argumento para resaltar su incogruencia, a la vez que ha centrado al PP. “Nos ha metido un arreón al centro estupendo”, admitía un dirigente. Y, de paso, les ayuda a reiterar su llamamiento en torno a la necesidad de concentrar el voto en torno a Pablo Casado, un mantra que los populares repetirán de aquí al final de campaña, como principal antídoto contra Pedro Sánchez.



